En conferencia de prensa por el coronavirus, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la cifra de muertes por COVID-19 en México llegó a 86 mil 59 fallecimientos, 355 más de los reportados ayer.
Agregó que el número de casos confirmados ascendió a 847 mil 108, 5 mil 447 más respecto de los reportados ayer.
El número de casos activos estimados es de 45 mil 199 enfermos.
En torno a la disponibilidad de camas de hospitalización, dijo que la media nacional se ubica en 29%. Sin embargo, 12 entidades la superan. Las que presentan mayor ocupación son Chihuahua, con 59%; Nuevo León, con 57%; Hidalgo, con 53%; Nayarit, con 46%, y Ciudad de México, con 45%.
Sobre la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la media nacional se ubica en 25%. También es superada en 12 entidades. Las que presentan mayor ocupación son: Chihuahua, con 56%; Colima, con 50%; Aguascalientes y Nuevo León, con 43%, y Ciudad de México, con 42%.
López Ridaura agregó que la situación de la pandemia del coronavirus en Chihuahua es preocupante, pues en las últimas dos semanas se observa una importante tendencia ascendente.
Sobre este tema, dijo que se trabaja con las autoridades locales para mitigar los contagios.