Te entregamos una lista con 7 series de Netflix alternativas y poco conocidas que te pueden interesar bastante.
Cuando se habla de series de Netflix, todos han visto lo mismo: Stranger Things, Dark, y ahora hasta Cobra Kai y Emily in Paris. Sin embargo, existen varias series originales de Netflix o que ellos lograron salvar del olvido que sin duda valen bastante la pena y que sólo han sido ignoradas por no ser tan “accesibles” (y quizá hasta demasiado alternativas).
Aquí hacemos un repaso por esas series de Netflix ignoradas e infravaloradas (que incluso son de las mejores) para cuando buscas algo bueno y no te convences –y ya te cansaste de hablar de lo mismo que todos los demás–. Todas tienen nuestro sello de aprobación.
Top Boy
Una de los mejores dramas británicos de los últimos años, Top Boy sigue a los barrios en Londres y los peligros del crimen. La primera historia sigue a un joven confundido quien está tratando de lidiar con la vida después de que su madre es internada a un hospital psiquiátrico, encontrando un hogar en las pandillas callejeras quienes tienen sus propios conflictos.
Sello GQ: Con una brillante fotografía y actuaciones increíbles, la obra es un drama perfecto con personajes complejos que en todo momento están tomando decisiones éticas y morales. Sin caer en lo telenovelezco, llega a ser bastante cruda y su calidad llevó a que fuera tomada por Netflix para realizar más temporadas.
Dirk Gently’s Holistic Detective Agency
Aunque quisiéramos ignorar a Max Landis, Dirk Gently fue una de las mejores series que fueron salvadas por Netflix y cuyo concepto es ideal para cualquier amante del sci-fi: viaje en el tiempo, seres de otro mundo y un misterio que logra atraparnos a lo largo de cada una de sus dos cortas temporadas. Es un poco complejo tratar de explicar la trama, pero justo eso nos dice un poco de la locura de la obra.
Sello GQ: Elijah Wood se roba el espectáculo como el confundido “secuaz” de Dirk Gently, una especie de Doctor Who con una absoluta energía. La serie aprovecha los elementos de la obra original y lleva al límite lo extraño mientras crea un mundo del cual siempre queremos descubrir más.
Close Enough
Creada por J.G. Quintel, encargado de la aclamada Regular Show, Close Enough es una serie animada surrealista que se enfoca en un joven matrimonio que intenta lidiar con la “juventud” de los 30 mientras crían a una pequeña niña.
Sello GQ: Es absolutamente extraña en todo momento por lo que no tiene una historia que pueda predecirse, y aunque depende del formato de episodios cortos, hace un perfecto análisis de los nuevos 30 y la forma en que cambian las relaciones además de la madurez.
La desastrosa vida de Saiki K.
Uno de los animes más aclamados, lo cual ha llevado a que produzca tres temporadas, presenta a Saiki K, un chico que tiene todas las habilidades que esperaríamos de un héroe de anime, sin embargo, su problema es que él no quiere llamar la atención ni tiene el propósito de salvar al mundo, sino que sólo quiere que lo dejen en paz. Sin embargo, intentando pasar desapercibido, su perfil se alza.
Sello GQ: Una perfecta comedia bizarra con un humor bastante particular y que podría ser una de las pocas obras de anime que llega a lo meta, rompiendo la cuarta pared y siendo consciente de las tradiciones de los animes, como los poderes exagerados y otros males narrativos.
Tenemos un gran problema
Producción japonesa de Netflix que hemos reseñado, Tenemos un gran problema, tiene una historia muy inesperada. Una mujer tiene conflictos debido a que no puede tener sexo con su esposo, lo cual pone una herida en una relación bastante sólida. Él parece estar bien pero oculta sus verdaderas emociones, por lo que ambos emprenden un camino de autodescubrimiento.
Sello GQ: Como mencionamos, la historia es inesperada, pero aunque parezca algo gracioso, lo trata con bastante seriedad y profundiza bastante en la sociedad japonesa, ofreciendo un retrato honesto de diferentes sectores. Asimismo, las actuaciones son bastante perfectas y el sentido hogareño que le da resulta bastante llamativo.
The Midnight Gospel
Creada por el encargado de Adventure Time, Pendleton Ward, sigue a Clancy, quien a través de un simulador de multiverso viaja hacia mundos que están al borde del desastre mientras habla con algunos de los residentes, teniendo conversaciones filosóficas hermosas que ayudan a descubrir el mundo.
Sello GQ: No sólo la animación es absolutamente perfecta, llevando al límite el estilo de Ward, sino que la serie resulta como una especie de My Dinner With Andre, enfocándose en las conversaciones y en la filosofía más que en la aventura en sí. Es una oda a escuchar a otras personas y aprender más sobre las experiencias de todos.
Ozark
Serie que con cada temporada demuestra su capacidad, Ozark sigue a un hombre que está involucrado en un esquema de lavado de dinero con un cártel mexicano y se compromete a solucionar un error. Llevando a su familia a Missouri, todos comienzan a involucrarse con los criminales locales, creando una serie de tensiones que cada vez se convierte en una pesadilla mayor.
Sello GQ: Considerada la nueva Breaking Bad, Ozark ha crecido increíblemente con cada temporada, demostrando que algunas series necesitan tiempo para crecer e incluso al momento está lejos de terminar. Con momentos de impacto sin tratar de ser otra serie, sino su propio producto, Ozark es de las joyas más grandes de Netflix que no son de las más vistas.
Con información de GQ