Fin de la jornada laboral. Llegas a casa y empieza la (otra) rutina. Una de las más importantes, la de limpiar tu rostro: desmaquillar, usar aceites limpiadores, volver a limpiar, hidratar y, para rematar, un té relajante para dar por finalizado el día. Así mejor, ¿no? En estos casos el orden sí afecta los factores, mejor no saltarse ni un paso (aunque lo del té lo decides tú) ya que este es uno de los pocos regímenes que sí vale la pena obedecer para mantener tu piel impoluta y retrasar el envejecimiento de tu rostro.
‘La doble limpieza’ ha crecido en popularidad desde la llegada y exponencial crecimiento de los productos y rutinas de belleza coreanas, mas luego de ver de este lado de Occidente los beneficios de este método. Muy bien dicha la frase: ‘Sin limpieza no hay belleza’. Allí está el truco más importante y el paso que nunca debemos omitir. Porque si no limpiamos, ¿qué estamos haciendo? Acumular una gran cantidad de suciedad que, de una forma u otra, saturará nuestra piel y buscará la mejor forma de salir, posiblemente, en la famosa pero aborrecida versión de los granitos. Mejor armarse con aceites limpiadores para tener una piel bonita y libre de imperfecciones.
¿Desmaquillar o limpiar? ¿Es lo mismo?
Desmaquillar y limpiar, una rutina inquebrantable para el cuidado de la piel
Una mujer limpiándose la cara frente al espejo
No, no es lo mismo y debemos hacer ambas, principalmente si te maquillas. El desmaquillante, como su nombre lo indica, se encarga de remover los pigmentos de maquillaje y, la limpieza, de eliminar las partículas de suciedad que se acumulan en el rostro a lo largo del día. Los aceites limpiadores lo que viene a hacer es expulsar de forma más profunda y rotunda todas las impurezas, gracias a que su poder de arrastre es mucho mayor.
La doble limpieza, por lo tanto, viene por, primero, aplicar el aceite limpiador para eliminar el maquillaje, la grasa, el protector solar (otro imprescindible). Segundo, lavar con un gel, jabón, leche o espuma, de base acuosa, para limpiar en profundidad el rostro, y terminar de suprimir las impurezas que hayan podido quedar en la piel.
L’HUILE, aceite desmaquillante antipolución de Chanel. Este producto de la casa francesa elimina el maquillaje, incluso las fórmulas de larga duración y waterproof. Además, libera a la piel de las impurezas y las partículas contaminantes. El resultado, debido a la combinación de aceites naturales y dos extractos de plantas marinas como la microalga azul (protege las células del microestrés generado por la contaminación) y el salicor marino (acción hidratante y fortificante en la piel), es una dermis limpia, flexible y luminosa.
CLEAN ENERGY, aceite limpiador ligero con girasol de Origins. Esta fórmula ligera con los no-comedogénicos (que no produce imperfecciones debido obstruyendo los poros de la piel) aceites de Oliva, semilla de girasol, ajonjolí y cártamo remueve la suciedad, maquillaje y contaminantes con alta eficiencia. La nuez de kukui y la macadamia ayudan a proteger la humectación natural de la tez, formulada dentro de este producto ideal para pieles grasas, normales, secas y mixtas. Por su parte, su vitamina E ayuda a reducir los efectos de los irritantes ambientales. La piel respirará libremente, mientras el energizante aroma de toronja, naranja y limón renuevan el espíritu.
HYDRA LIFE Oil to Milk de Dior. La maison ha creado un desmaquillante intenso, tal es así que, al contacto con el agua, este aceite se transforma emulsión láctea fundente. Este tratamiento definido como hidratante para pieles mixtas está enriquecido con aceite de almendra dulce nutritivo, que busca eliminar en profundidad todo tipo de maquillaje e impurezas del rostro y los ojos, sin dejar una película grasa.
Aceite Limpiador para Rostro de L’Occitane. Este aceite limpiador está enriquecido en aceite de karité nutritivo (5%), y al aplicarlo en el rostro se transforma en una emulsión suave al contacto con el agua para preservar la hidratación natural de la piel. Su textura es sedosa y se compromete con eliminas eficazmente, y en un sólo gesto, las impurezas del maquillaje, incluso del waterproof.
Perfect Cleansing Oil de Shiseido. aceite liviano con la tecnología Gentle Quick-Removing, original de la marca nipona, que le permite llegar rápidamente a la profundidad de los poros, para eliminar restos de suciedad, además de quitar la base y maquillaje de ojos resistente al agua. Dentro de sus ingredientes se encuentra un componente limpiador derivado de un humectante que higieniza, mientras ayuda a refinar los poros, sin dejar resequedad.
Con información de Vogue