En Acuña, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital General de Zona número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es una obra importantísima por el servicio que va a prestar, esta obra quedó inconclusa, llevó muchos años terminar este hospital, nos pidieron los habitantes de Acuña que interviniéramos para que se concluyera”, afirmó el mandatario.
El hospital tiene 90 camas y ofrece 26 Especialidades, entre ellas: Quimioterapia y Terapia Respiratoria, Imagenología, Oncología, Urología, Oftalmología, Cardiología y Neurología.
“Todo esto lo tenemos dentro de este hospital y va a fortalecer la región de la zona norte porque podemos apoyar a la región de Piedras Negras y los 5 manantiales incluso hasta la parte de Monclova, es decir esto impactaría a un total de 500 mil derechohabientes”, informó Juan Francisco Tejeda Ramírez, Director General del Hospital.
Se informó que miles de trabajadores de maquiladoras que están instaladas en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos serán los principales beneficiarios de esta obra.
El Hospital cuenta con un área para pacientes con COVID-19 con 45 camas de hospitalización y cinco camas en aislamiento.
Novecientos treinta trabajadores con plaza fueron contratados para dar servicio.
El presidente recordó que Acuña es un lugar histórico en donde lucharon los hermanos Flores Magón en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.
“Estamos dándole continuidad a la lucha por la justicia, lo que emprendieron los precursores de la Revolución Mexicana”, concluyó el presidente.
Lo acompañaron en el recorrido por el hospital la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el director del IMSS, Zoé Robledo.