En tu siguiente visita a la farmacia podrás también comprar tu rutina completa de grooming, solo debes de poner atención.
Todo comenzó en las farmacias, incluso los productos de farmacia para cuidar la piel. Así es, antes de las tiendas departamentales o boutiques específicas, todos lo referente a belleza y grooming se conseguía en este lugar. Remedios, pócimas o ungüentos, eran algunos de los nombres más comunes que podían recibir; actualmente, podemos seguir consiguiendo algunos -mejor dicho muchos- productos para el bienestar de nuestra piel dentro de las farmacias.
Conocidos como dermocosméticos son aquellos que fusionan la belleza con la salud, no sólo brindarán un cuidado estético sino también verán por nuestro bienestar. Deben cumplir alguno de estos dos aspectos: proteger de los distintos agresores o promover la salud de la piel.
En estricto sentido, hoy en día casi todos los productos -sin importar dónde los compres- son dermocosméticos. Pero se ha quedado la tradición de catalogarlos bajo ese nombre a los encontrados en una farmacia.
Protectores solares
Sin duda, esta categoría es la más popular dentro de los productos de farmacia para cuidar la piel (hablando de dermocosméticos), siendo un elemento básico. El protector solar es una de las fórmulas en la cual debemos poner suma atención al momento de comprar, ya que debe cumplir efectivamente con su función básica: protegernos de los rayos del sol. No debemos olvidar lo siguiente: factor de protección solar mínimo de 30 SPF e indicando que protege tanto de los rayos UVB y UVA.
Lociones para caída del cabello
Nuestra categoría favorita, y quizá no sabías que el lugar indicado para conseguirla son las farmacias. Este tipo de lociones están formuladas con ingredientes activos para prevenir o fortalecer el pelo ante la alopecia (caída). ¿Pensando en comprar una?, dos de las marcas más populares y efectivas que te podemos recomendar son Pilopeptan e Isdin (ambas españolas). Te aseguramos que su desempeño es efectivo, claro, si las aplicas en los primeros signos de caída de pelo, los resultados serán más favorecedores.
Nutricosméticos
Esta clasificación engloba a todos los productos de cuidado personal que se toman vía oral. La categoría es bastante amplia, ya que podemos encontrar desde cápsulas o geles bebibles para prevenir la caída de cabello, promover la producción de colágeno (cómo el colágeno hidrolizado y sus beneficios), brindar protección ante los rayos del sol, y la lista podría continuar. Cabe aclarar que estas fórmulas se pueden comprar de forma libre, pero nunca estará de sobra consultar previamente con un médico el consumo de las mismas.
Cremas dermatológicas tratan condiciones de la piel específicas, una de las más comunes son las manchas en la piel
Las cremas dermatológicas se enfocan en tratar condiciones de la piel específicas, una de las más comunes son las manchas en la piel, marcas como Lullage y Neoretin han diseñado hidratantes y sueros que buscan reducir y combatir pequeños indicios de hiperpigmentación que se localicen en el rostro. Cabe mencionar que estos tratamientos, disponibles en farmacias, en su mayoría son indicados para usarse sólo durante la noche (evitando exposición solar). Además de que son efectivos al ser aplicados sólo en etapas iniciales. Ten en cuenta las recomendaciones de un dermatólogo antes de decidirte por un producto.
Limpiadores
Lo sabemos, un limpiador facial lo puedes comprar en cualquier tienda -inclusive en un supermercado-. Lo que hace especial a las farmacias en esta categoría es que aquí será el paraíso para todos aquellos que tienen piel sensible. Marcas como Bioderma, Eucerin y Avène tendrán una gama interminable de dermocosméticos indicados puntualmente para las pieles más delicadas. Así que, si tu piel se irrita con el mínimo pretexto, ya sabes a dónde acudir para comprar el limpiador indicado y no errar en el intento.
Con información de GQ