Después de los 30 es momento de abandonar los rotos, los que ya no tienen la misma forma, y evitar otros errores al usar tenis.
Es común querer evitar cometer errores de moda después de los 30. Queremos abandonar el look adolescente que nos persiguió a los 20 y buscamos algo más serio, y un aspecto más sólido, en caso de buscar llamar la atención. En este caso, los errores al usar tenis son clave, y es clave evitarlos en todo momento. Se dice que se puede saber mucho de un hombre por sus zapatos, y sin duda es importante cuidar su aspecto y cómo se ven en un outfit.
Sin más, estos son los errores al usar tenis más comunes que debes evitar:
Evita los desgastados, incluso para entrenar.
Error de principiante. Si compras unos tenis que se ven perfectos y no son deportivos, se gastarán más rápido. Al momento de comprar considera cuáles usaras para entrenar, cuáles te pueden servir especialmente para el deporte que quieras practicar o si solo son para entrenar, ya que no sólo suelen ser más cómodos, ayudando a la postura, sino que están diseñados para resistir más y ofrecer mayor capacidad de transpiración.
Si usas otros, podrías guardar mayor cantidad de sudor, lo cual sería peor si no te los quitas después, debido a un tema de higiene que abordaremos a profundidad en uno de los siguientes puntos.
No darles mantenimiento
Si crees que los tenis deben recibir mantenimiento cada año, estás equivocado. Consideremos los tenis blancos, que suelen recibir un poco de manchas rápidamente. Si no se le da mantenimiento constante, las manchas se pueden hacer permanentes o darle una tonalidad distinta al calzado, además de que se ve bastante mal que no mantengan su color. Si buscamos un look apropiado deben estar bien cuidados. De igual forma, considera que no todos los tenis se lavan igual. La gamuza y el cuero pueden lavarse a mano pero otros sí los puedes poner en la lavadora. Sigue nuestras guías para saber cómo limpiar apropiadamente tu calzado.
Tenis alternativos
Lo entendemos. Viste algún diseño alternativo enorme en tendencia, y los quieres usar. Nosotros recomendaríamos dar un tiempo a estas tendencias llamativas. Claro, pueden ser ideales para un tipo que busca ser alternativo, pero puede que no se vean tan bien con nuestros atuendos. Sin embargo, para después de los 30 lo mejor es irse a lo clásico, en especial en esta era cuando hay tanto relanzamiento de modelos antiguos que han superado la prueba de tiempo, y que de hecho se ven bastante elegantes. Irse con lo más sobrio es lo más sensato. Considera tu propio estilo y evita los errores en looks casuales.
Usar los mismos todos los días
Este, más allá de un asunto de moda, es sobre higiene. Si usamos los mismos tenis diario, podemos hacer que almacenen la humedad del sudor de los pies, lo cual provoca mal olor. Incluso si no sudas mucho, después de un tiempo puede hacerse notorio el olor lo cual también se debe a una acumulación de bacterias.
En cuanto a looks, claro, podrías usar uno todo los días, pero no es lo ideal si eres de varios outfits, a menos que todos combinen con lo mismo.
No combinar
Y hablando de combinar atuendos, parece cliché, pero no todos los hombres consideran eso al usar sus outfits, y de hecho creen que todo va con unos jeans y cualquier playera. No es así, o al menos no lo es cuando queremos vernos bien. Siempre debemos considerar la prenda superior ya que los jeans hacen todo un poco más sencillo, o también darle foco al cinturón para tener un atuendo más completo y conciso. Para eso es mejor irse con diseños sencillos y minimalistas, como optar por lo blanco.
Encuentra un buen fit.
Digamos que compraste unos tenis de corte top, como de bota, y usas pantalones holgados que cubren toda la parte de arriba. Ese es un error, y uno de los más comunes. Considerando los errores que cometen los hombres al usar jeans, los tenis también se ven afectados y podrían perder toda su esencia al ser cubiertos por un mal pantalón.
Por supuesto, el último error es traer los tenis rotos a los que algunos aún se aferran. Es mejor decirles adiós, y encontrar un mejor aspecto para esa parte.
Con información de GQ