Si bien no tuvimos muchos lugares a dónde ir en 2020, las botas track que en 2019 llegaron con todo el ímpetu para dominar las tiendas y las calles, mantuvieron su status de objeto de deseo durante este año tan extraño.
Nunca antes el término ‘pisar fuerte’ había tenido tanto sentido que cuando nos referimos a las botas track. Hermanas menores de las combat boots y primas de las de obrero, estas botas se caracterizan por tener una suela gruesa y dentada, que les da una apariencia ruda pero que, combinadas con un vestido totalmente opuesto, es decir, sumamente romántico, te garantizará un look perfecto: cómodo, fotogénico y en tendencia.
Pero estas botas no están hechas solo para combinar con vestidos über femeninos, pues si algo las define (además de su suela) es que quedan bien con, prácticamente, todo. ¿Jeans? Check! ¿Pantalones sastre? Check! ¿Faldas midi? Check! ¿Leggings? Check!
Esta versatilidad es, quizás, la razón principal por la que tantas han caído en sus encantos, esto sumado a ese look 2.0 de las clásicas combat boots capaz de refrescar cualquier outfit y traerlo al presente. Esta combinación de virtudes las han convertido en las botas que más están de moda esta temporada, tanto así que algunas marcas han creado versiones de sus zapatos emblema para sumarlos a esta tendencia.
¿Cómo son las botas track?
También conocidas como botas de motociclista, las podemos encontrar en formato alto, es decir, hasta la media pierna; clásico, un poco más arriba del tobillo y en botines. Por lo que hay una versión para todas las necesidades y todos los gustos.
Las más populares van sin trenzas y, como ya describimos antes, con sus características suelas gruesas dentadas.
Casi siempre en color negro, hay quienes las han llevado también en color blanco o con vivos en otros colores como el rojo o el amarillo.
Chloe Harrouche.
La respuesta a esta interrogante podría ser: como mejor te plazca, pues como ya dijimos, también, son sumamente versátiles. Pero si bien las posibilidades son muy amplias cuando se trata de las botas track, debes saber que las recurrentes en las galerías de street style suelen combinarlas con vestidos y faldas femeninos que contrasten en color y estilo, para dar con looks que atraigan muchos likes.
Asimismo, otras prescriptoras de estilo, como Kendall Jenner, han llevado estas botas, que popularizaron marcas como Prada y Bottega Veneta, con jeans y por fuera del pantalón para darle todo el protagonismo que merecen.
Kendall Jenner fue una de las prescriptoras de estilo modernas que puso de moda las combat boots.
Otra combinación muy popular ha sido la de shorts o mini faldas con botines track, en la cual tus piernas se llevarán la misma atención que tus botas.
Con información de Vogue