Saber cuántos cortes de cabello nos hemos hecho a lo largo de nuestras vidas puede que, para algunas, no sea una cuenta fácil de hacer. Normalmente, los grandes cambios en nuestras vidas vienen marcados por un cambio de look. Es una forma simbólica de cambiar tu aspecto para dar comienzo a esa nueva etapa en tu vida. Puedo confesar que lo he hecho más de una vez, y sirve para despojarte de todo lo que ‘te quieres quitar de encima’ y comenzar con ‘buen pelo’ esa nueva etapa.
Con solo dos meses para que se acabe el 2020, las propuestas que presentaremos a continuación vienen acentuadas bajo las premisas de cortes de cabello fáciles y de bajo mantenimiento. Teniendo en cuenta que la pandemia mundial que vivimos todavía no llega a su final y que debemos encontrar las maneras de hacernos la vida menos complicada, deberíamos apostar por poder cuidar nuestro pelo y transformarlo con cortes de cabello en tendencia para otoño sin necesidad de ir al salón de belleza con tanta frecuencia.
Termina el año con buen pelo probando algunos de estos cortes de cabello.
Apelamos a cortes de cabello que continúan luciendo bien a medida que crecen, lo que permite que pasa mas tiempo entre un corte y otro y, a la vez, estilos que son fáciles de peinar o lucen mejor cuando se secan al aire. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de escoger el corte que quieres realizarte y aquí es importante que seas sincera, es si has mantenido una rutina de cuidado del cabello mínima durante la cuarentena y si estás preparada para un corte que requiera mantenimiento diario para que luzca perfecto. La sugerencia, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo es apostar por un corte de pelo que mejore la textura de tu cabello, en lugar de trabajar en su contra. Es cuestión de elegir un look que además de realizar tus atributos también puedas peinar tú misma y usar con naturalidad.
Capas cortas
Si eres ondulada y rizada y apuestas por tu cabello natural este es un corte para ti. Los estilistas aseguran que agregar capas cortas a un corte existente es una excelente opción para cualquiera que busque hacer un cambio sin perder longitud. En cabellos rizados, este estilo realmente mejora la apariencia de las ondas naturales, así como en algún corte de cabello largo de tendencia otoñal también. Seca tu cabello con una toalla de microfibra (o una camiseta de algodón en su defecto) y aplica un difusor para minimizar el frizz.
Pixie
Solo las valientes se irán por este look. ¡Bravo! Pero si no lo quieres cortar tantísimo, toma la referencia de Zoe Kravitz y mantén en la parte superior un poco de longitud. Peinarlo es mucho más sencillo aún: para darle textura al cabello, alborótalo con los dedos un poco con o sin gel para tener un acabado desordenado.
Uniformidad
Los cortes largos de una misma longitud también serán útiles. Bajo mantenimiento no tiene que implicar cabello corto siempre. Este estilo de corte también es muy fácil de estilizar. Dado que el factor determinante del corte es omitir capas, funciona en todos los tipos y texturas de cabello. Las opciones de estilo también son prácticamente infinitas, podrás llevarlo suelto como en una coleta.
A la altura del mentón
El corte bob justo a la altura del mentón es tan popular gracias a su versatilidad. No importa si tienes el cabello rizado, ondulado o liso. Es un clásico que no pasa de moda y que, además en esta época de otoño-invierno, luce muy bien con los escotes altos. Si bien un bob generalmente requiere recortes para mantener su longitud, un acabado contundente con capas mínimas se ve genial a medida que el cabello crece.
El lob
En longitud y en popularidad de cortes de cabello, el lob es el siguiente al bob, una tendencia que sigue muy fuerte durante 2020. La altura de este corte llega a la clavícula y es una gran opción para quien el bob le parece muy arriesgado.
Bob recortado
Lo bueno de este corte es que no dejará de lucir bien a medida que crece y que se puede usar de muchas maneras: natural, liso con secadora de pelo o agregando textura, con ondas y rizos. Y es que por su corte evolucionará a los dos últimos estilos mencionados, antes de que tengas que ir al salón de belleza por un corte.
Con información de Vogue