El artista estadounidense escribe una nueva página en su carrera empresarial al incorporarse al mundo de emprendedores que apuestan por la marihuana como producto estrella.
Jay-Z lo tiene claro y lo ha demostrado siempre: no importa el tipo de negocio, sino lo alcanzado con ello. Ya sea en su carrera musical, que involucra producción, interpretación y composición, o en sus múltiples negocios como ser dueño de un equipo profesional de la NBA, o formar parte de la casa productora de proyectos para TV, Weinstein Company, para Jay-Z, lo importante es estar siempre en movimiento y querer más y más.
Hace unos días, la marca por nombre Monogram vio la luz mediante comunicados, un sitio web en construcción y redes sociales que anuncian, sin entrar en detalles, la nueva apuesta de Jay-Z en el mundo de los negocios: la marihuana (la planta llena de mitos).
Para pocos, esto es sorpresa. Cada mes y más durante este atropellado 2020, surgen nuevos emprendimientos de rostros familiares que se enfocan en el mundo de la planta de la marihuana. Ya sea medicinal o recreativo, el negocio parece ser el futuro de una industria que se encuentra en crecimiento y que cada vez más, es permitida y aceptada socialmente en todas partes.
El artista ha destacado por una carrera incursionando en múltiples industrias.
La marca Monogram surge por medio de una alianza con la empresa de California de nombre Caliva. Aunque se desconoce en qué se especializará la tienda de Jay-Z, Caliva se especializa en comestibles, vaporizadores, plantas naturales y productos medicinales así que, seguramente, estos serán todos los productos de marihuana que podremos encontrar en la nueva tienda.
“Monogram marca un nuevo capítulo que pretende dignificar a la planta de la marihuana. Es un esfuerzo colectivo por brindarte lo mejor”, señala el sitio web de Monogram en los primeros mensajes que comunica.
Con el lanzamiento de esta tienda, Jay-Z se aventura en este mundo junto a estrellas como Shawn Kemp que han apostado este año por una tienda segura, confiable y reconfortante para todo aquel que desea acercarse a la planta, conocerla y usarla de manera libre y apostando por la calidad.
Presentando, ganando, otorgando premios… Jay-Z siempre está en donde debe de estar.
Aprovechando el talento (que tiene de sobra Jay-Z), se ha lanzado una playlist llamada ‘Monogram: Sounds from de grown room’, donde se han incluido a artistas como Bob Marley, The Beatles y Rihanna. Si alguien tiene un buen oído musical y sabe perfectamente lo que debe crear para acompañar su marca, ese es el neoyorquino.
En 2019, Jay-Z se incorporó como estratega a la tienda Caliva, pero es hasta ahora que por primera vez da la cara en un proyecto con la compañía. A pesar de que no se encuentra federalmente aprobada y legalizada en todo Estados Unidos, la apuesta arranca ahora, pensando que en 2021 la marihuana legal abarque la mayoría de los estados (y no solo de forma medicinal), y de esta forma, artistas como Snoop Dogg, Whoopie Goldberg y Martha Stewart logren despegar con sus negocios de marihuana.
El rapero actualmente cumple 2 años sin algún proyecto nuevo musical, siendo en 2018 el lanzamiento de 4:44 y Everything is Love los últimos éxitos del rapero, quien ha sabido aprovechar su relación con la artista Beyonce para romper los récords, tops y reventar estadios con sus presentaciones en conjunto.
La pareja de artistas ha destacado por saber triunfar juntos en la industria musical.
Desde sus inicios en 2033 y sus colaboraciones con diversas marcas, los Nets de la NBA o el Arsenal F.C de la Premier League, Jay-Z ha demostrado que no solo es un rapero. Que sus ambiciones no tienen límites y que, muy probablemente, Monogram será un proyecto nuevamente exitoso para la carrera de Jay-Z, quien ha cumplido 50 años y así lo celebra. Trabajando.
La incursión en los negocios relacionados con la marihuana ya han demostrado generar millones de dólares a empresarios como BigMike, quien ha sabido explotar todos los canales relacionados.
Con información de GQ