Tener una espalda fuerte te ayudará a desarrollar de mejor manera todas tus actividades cotidianas. Estos ejercicios de Jous Fit te ayudarán a conseguirlo.
Realizar ejercicios para la espalda es de vital importancia en cualquier rutina. Trabajar por fortalecer estos músculos tiene grandes beneficios para el cuerpo humano, entre ellos ayudarte a evitar todo tipo de lesiones y esos molestos dolores en la espalda baja que llegan después de muchas horas de estar sentado. En general te ayudará a tener un mejor desempeño durante tus actividades cotidianas.
La influencer y gurú del ejercicio en Instagram Jous Fit (@jousfit), revela los ejercicios para la espalda definitivos que además de fortalecerla, harán que desaparezcan esos molestos rollitos que se sitúan a cada costado. Con 599 mil seguidores en esta red social, ella recuerda que trabajar con pesas, cardio y tener una alimentación balanceada es la clave para oxidar grasa.
Cómo fortalecer la espalda y los hombros con ejercicios de Barre
Si estás buscando ejercicios fáciles para hacer en casa, si es tu primera vez, quizá esta rutina resulte compleja, pero si tú ya tienes experiencia y quieres dar el siguiente paso, será perfecta. La entusiasta del ejercicio te anima a que lo hagas con una amiga para que se motiven mutuamente durante el entrenamiento. Consiste en lo siguiente.
Tonificar la espalda ayuda a evitar todo tipo de lesiones.
Dominadas con agarre neutro, también conocidas como pull ups, es el ejército en el cual levantas tus manos para sujetar un tubo y dejes impulsarte para elevar todo tu cuerpo y flexionar tus codos a 90 grados. Jous Fit recomienda para hacerlo más sencillo que dobles las rodillas al subir. Otra manera de ayudarte si aún no puedes hacer este movimiento es el de colocar una liga que vaya desde el poste donde te sujetas y puedas introducir tu rodilla o pie para que te ayude a subir. Aquí debes hacer 15 repeticiones.
Hiperextensión en lumbares
Colócate sobre un aparato que te permita tener la mitad del cuerpo suspendido, para que puedas descender y dejar caer todo tu peso y luego subir apretando glúteos, piernas y abdomen. Este ejercicio es ideal para espalda baja. Tus manos van al lado de tu cabeza y los codos abiertos. Asegúrate de abrir el pecho al subir y mantenerlo un par de segundos antes de volver a bajar. En este ejercicio debes realizar 25 repeticiones.
Superman
El superman es un movimiento sencillo que puedes realizar para fortalecer la espalda desde casa y que no necesita de equipo. Comienza por colocarte boca abajo con piernas y brazos estirados. El objetivo será que con la fuerza del abdomen subas lo más que puedas piernas y brazos al mismo tiempo, tensando todo el cuerpo. Cuando estés arriba debes mantener la postura unos segundos antes de volver a bajar. Sube así al menos unas 15 veces.
Repite cada uno de estos movimientos durante tres series si estás comenzando, con el tiempo lo puedes aumentar a cuatro. Lo importante es divertirse durante el proceso e ir conociendo mejor nuestro cuerpo para darle el mantenimiento que necesita y conseguir esa espalda delineada de ensueño.
Con información de Vogue