Más de una vez hemos escuchado que ‘los ojos son la ventana del alma’, y no podemos estar más de acuerdo. Y si eso es así, el lifting de pestañas viene a ser ese visillo ultra moderno y natural que la termina de enmarcar.
Si esto lo unimos a la famosa palabra ‘smize’ de Tyra Banks, que aprendimos viendo su reality show ‘America’s next top model’, nos damos cuenta que todo está en sonreír con la mirada, como decía la presentadora del programa. Y ahora más que nunca le vemos la razón de ser a esta técnica del modelaje, cuando debido a la pandemia el uso obligatorio del cubreboca ha venido a resaltar nuestra mirada y nos comunicamos mucho más con ella.
El maquillaje de labios ha pasado a un segundo plano y todo lo relacionado con la cosmética para los ojos ha tenido altos picos de ventas a nivel mundial: sombras de ojos, delineadores y mascaras de pestañas; así como cualquier tipo de tratamiento casero o comercial que mejore y ayude a presumir la mirada, uno de ellos, el más popular y natural hasta la fecha es el lifting de pestañas.
Si no lo has escuchado (o leído) hasta ahora, no te preocupes, te daremos toda la información que necesitas sobre el lifting de pestañas para valorar si incluirás este procedimiento en tu próxima visita a la estética.
¿Qué es el lifting de pestañas?
Pestañas kendall jenner backstage desfile fendi primavera verano 2019
El lifting de pestañas es una técnica natural y no agresiva que alisa, alarga, alza y arquea tus pestañas. No requiere mantenimiento y consigue la mayor longitud y espesor posible en estas.
Cualquiera que lo desee puede realizar este procedimiento, pero es recomendado, principalmente, para personas con las pestañas medias o largas, pero rectas o sin forma.
¿Cómo se realiza?
Al ser una técnica natural, que se realiza con tus propias pestañas y no se coloca pelo ajeno ni ningún elemento externo que permanezca allí, lo que harán será estirar y levantar la pestaña desde su raíz. Esto se realiza colocando un molde de silicona con forma de media luna en el párpado donde se pegan las pestañas con un pegamento especial para poder curvarlas desde la raíz.
Acto seguido, se les aplica un gel permanente. Una vez que se quita la tira de silicona las pestañas ya parecerán más largas. Es un procedimiento cómodo, fácil de hacer, rápido, sin olores ni dolor alguno. Si deseas conseguir un mayor efecto, aunque el especialista que lo realice sabrá decirte qué necesitas exactamente, lo ideal es añadir un tinte, porque duplica el efecto creado, primordialmente si tus pestañas son rubias o han perdido pigmentación.
¿Cuánto dura?
Realizar este procedimiento en cabina puede durar entre 30 a 45 minutos. Luego, su permanencia, como suele suceder con todo tipo de tratamiento natural, dependerá del crecimiento de tu propio pelo. Los expertos se debaten entre un aproximado de dos meses. Dentro de sus recomendaciones, para una mayor duración, está el evitar ir a saunas, vapores y mojar la zona durante las primeras 48 horas, así que nada de lagrimas de ningún tipo.
100% natural
El lifting de pestañas no es perjudicial ni para tu pelo, la pestaña o el ojo
Al ser un tratamiento natural, no es perjudicial ni para el pelo de la pestaña (no se te caerán) ni el ojo. Por ello puedes repetir el procedimiento cuantas veces desees luego de que pase el efecto inicial.
Si bien no tiene ningún tipo de contra indicación, es recomendable que si tienes algún tipo de infección en los ojos, como conjuntivitis; o si sufres de mucha sensibilidad en esta área o inflamación no lo realices.
Más recomendaciones…
Libera tu agenda. Al tratarse de un procedimiento que llevará casi una hora de duración, más vale que tengas suficiente tiempo para hacerlo y sin muchas preocupaciones a tu alrededor, ya que al enfocarse en la mirada, estarás todo ese tiempo con los ojos cerrados y prácticamente inmóvil. Y esto es de suma importancia, sobre todo al momento del pegado de las pestañas a la silicona, porque debe hacerse con mucho cuidado y precisión para que el resultado sea impecable.
¿Puedo usar la mascara de pestañas? ¡Por supuesto! Esto te ayudará a darle un toque extra, si así lo deseas, dándoles un poco más de grosor. Al finalizar el día, como siempre, procederás a desmaquillarte de forma habitual. Y no te preocupes porque esto no afectará la curvatura de la pestaña, esta solo se irá cuando el ciclo del pelo se dé por terminado.
Con información de Vogue