El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que a fin de privilegiar la salud de la población, así como para dar cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades sanitarias, los panteones municipales permanecerán cerrados desde este viernes y durante las festividades del Día de Muertos.
Tanto el cementerio de El Saucito, Milpillas y Españita, del 30 de octubre al 2 de noviembre, cerrarán sus puertas para la visita de difuntos, y únicamente se otorgarán servicios de inhumación, con las precauciones y limitaciones establecidas.
“Pedimos a la ciudadanía no bajar la guardia y sobre todo, solicitamos su apoyo y comprensión ya que el cierre es una medida de prevención para evitar más contagios y muertes por COVID-19 en San Luis Potosí. Como Autoridad Municipal nos toca hacer cumplir los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado”, detalló el titular de la citada dependencia, José Luis Zamora Valero.
Informó que desde el jueves se ha registrado un incremento en el número de visitantes a los cementerios, por lo que han tenido que tomar medidas como la de permitir el acceso sólo a un número limitado de personas, con la advertencia de que deben guardar la distancia con los demás visitantes.
Asimismo, advirtió que en el caso de inhumaciones, únicamente se permitirá el acceso a los familiares más cercanos, con excepción de niños y personas adultas mayores.
Finalmente, Zamora Valero hizo un llamado a toda la población a honrar a sus difuntos, así como vivir las tradiciones mexicanas desde la seguridad de sus casas.