Wall Street abrió en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1.89% por las expectativas de que el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos desemboque en un claro ganador, frente a un resultado disputado.
Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 507.98 puntos, hasta 27.433 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Goldman Sachs (3.58%), Walgreens (3.34 %), JPMorgan (3.18 %) o Unitedhealth (3.02%).
El peso inicia este martes con un avance de 0.98% frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.83%.
En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotizó en 21.16 pesos por dólar, lo que significa una ganancia de 21 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.58, de acuerdo con Reuters.
Monedas de AL aumentan ganancias frente a elecciones
La mayoría de las monedas de América Latina aumentaban sus ganancias a media jornada del martes impulsadas por una baja global del dólar, debido a que los mercados apostaban a un posible triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses.
Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, ya que se espera que el ex vicepresidente haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.
Con información de Latinus