El presidente de Egipto Abdel Fatah Al Sisi, calificó como un acto “terrorista” el choque entre vehículos frente a un hospital en El Cairo que dejó una veintena de muertos.
A través de redes sociales, Sisi expresó sus condolencias “al pueblo egipcio y a las familias de los mártires muertos en el cobarde incidente de origen terrorista”, que la policía atribuyó al grupo Hasm, cercano a los Hermanos Musulmanes según las autoridades egipcias.
La noche del domingo, 20 personas murieron luego de que un automóvil cargado con explosivos chocó con otros ante el principal hospital de cáncer del país, en El Cairo. El vehículo estalló y provocó un incendio en la parte exterior del edificio, según confirmaron las autoridades este lunes.
El Ministerio del Interior detalló que vehículo cargado de explosivos era manejado en dirección contraria y chocó contra tres vehículos el domingo por la noche provocando la explosión en una conocida calle de la ciudad junto al Nilo.
En tanto, el Ministerio egipcio de Salud indicó que 47 personas más resultaron heridas en el choque y la explosión. Algunos de los heridos sufrieron quemaduras y huesos rotos, aunque no estaba claro si alguno sufrió sus lesiones cuando estaba dentro del hospital.
Al menos 78 pacientes fueron evacuados a otros hospitales, mientras los servicios de emergencia controlaban las llamas.
La explosión dañó la puerta principal del hospital oncológico, así como varias salas comunes y habitaciones de pacientes, según detalló en un comunicado la Universidad de El Cairo. Su facultad de medicina emplea el Instituto como centro docente.
Las televisoras mostraron el lunes imágenes de ventanas y puertas reventadas. El Ministerio de Sanidad no detalló si entre las víctimas había personal o pacientes del hospital.
Con información de Proceso