Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron en la alcaldía Iztapalapa, a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y detuvieron a una mujer presuntamente vinculada a este delito.
En seguimiento a líneas de investigación, agentes federales adscritos a la Unidad de Atención a Trata de Personas (UNAT) y autoridades judiciales de la Ciudad de México, permitieron cumplimentar una orden de cateo ordenada por un juez en materia penal en un domicilio ubicado en la colonia Cipreses.
Luego de implementar un operativo táctico en la zona, los agentes federales dieron cumplimiento al mandato judicial y tras ingresar al predio, pusieron a salvo a las dos mujeres, además de una menor de edad.
En el domicilio se detuvo a una persona por su presunta participación en la comisión de este ilícito, y fueron asegurados cinco aparatos de telefonía celular, así como el inmueble donde mantenían retenidas a las víctimas.
Las mujeres liberadas y la persona detenida fueron puestas a disposición ante la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Ciudad de México, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Con información de Excélsior