viernes, mayo 16, 2025
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

CJNG secuestra a policía de Quintana Roo, lo obliga a grabar video y luego lo decapita

24 septiembre, 2019
in México
CJNG secuestra a policía de Quintana Roo, lo obliga a grabar video y luego lo decapita

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron la semana pasada al inspector de la Policía Estatal de Quintana Roo y le obligaron a grabar un video para luego asesinarlo.

El comandante José Antonio Archi Yama fue secuestrado el pasado 19 de septiembre cuando se dirigía a su domicilio luego de concluir su jornada laboral en Playa del Carmen, municipio donde desde junio pasado opera el modelo de Mando Único Policíal, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomara por decreto el control de la Policía Municipal.

Los familiares de la víctima reportaron esa misma noche su desaparición y, un día después, la Fiscalía General del Estado informó que fueron iniciadas las labores de búsqueda de este elemento.

El 21 de septiembre comenzaron a circular dos videos a través de las redes sociales, en los cuales se observa al elemento policiaco portar un arma y emitir un mensaje aparentemente dictado por quienes lo plagiaron.

Desde la noche del sábado, a través de la cuenta de Facebook del mismo elemento policiaco, se publicaron imágenes de su cuerpo ya decapitado, pero fue hasta el domingo cuando fue encontrado.

En dicho video, el comandante señala que tiene ordenes directas del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, así como del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, de terminar con el Cártel Jalisco para permitir la entrada del Cártel Los Rojos a Quintana Roo.

“Tenemos ordenes de combatir al Cártel Jalisco para limpiar la plaza y que entre el Cártel los Rojos, por orden del comandante Aquiles, del secretario de Seguridad Pública Alberto Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín”, dice el elemento en el mensaje, con apariencia de que se encuentra leyendo.

“Me encuentro aquí por haber detenido a gente del Cártel Jalisco”, añade, mientras de fondo se escucha un narcocorrido.

Un día después, el 22 de septiembre, José Antonio Archi Yama fue encontrado decapitado y envuelto en una sábana sobre Avenida Prolongación La Luna, en Cancún.

En sus redes sociales, el mandatario estatal Carlos Joaquín González condenó la ejecución y aseguró que se “redoblarán” esfuerzos y recursos para combatir la inseguridad en el estado.

“En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”, expuso.

En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la…

Posted by Carlos Joaquín on Sunday, September 22, 2019

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dijo en su cuenta de Twitter que habrá colaboración con en el gobierno estatal para esclarecer lo ocurrido.

“Reafirmamos nuestra plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos. Reconocemos, igualmente, los esfuerzos que ha venido realizando el gobernador Carlos Joaquín a favor de la recuperación de la paz y la seguridad en Quintana Roo”, publicó.

Nuestra institución @SSP_QROO y todos los que laboramos en ella estamos de luto y con un profundo dolor por el cobarde…

Posted by Alberto Capella on Sunday, September 22, 2019

DESPEDIDA A JOSÉ ANTONIO ARCHI YAMA EN LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVAChetumal, 23 de septiembre. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública despidieron con honores al inspector José Antonio Archie Yama quien fuera privado de la libertad ilegalmente y asesinado en Cancún y cuyo cuerpo fuese encontrado este fin de semana. Con la presencia de familiares y amigos, la corporación policiaca realizó una ceremonia luctuosa en sus instalaciones con el pase de lista y la repetición del nombre de Archi Yama tres veces por parte de sus compañeros.El cuerpo llegó a Chetumal alrededor de las 23 horas de este domingo hasta donde llegaron familiares, amigos y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, que fueron sus compañeros.Después de una ceremonia religiosa, el ataúd fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Püblica. Ahi, el subsecretario, externó las condolencias a la familia después de entregar una Bandera de México que estuvo desplegada sobre el ataúd.Se pidió a todos los elementos policiacos redoblar su lucha contra la delincuencia y se comprometió toda la colaboración y ayuda de las autoridades correspondientes para encontrar a los responsables. Después de la ceremonia luctuosa, el cuerpo fue llevado a la funeraria donde sería cremado para después sus cenizas ser entregadas a sus familiares. (Fuente Quadratín Quintana Roo)

Posted by SUR Caribe on Monday, September 23, 2019

Con información de Aristegui noticias

Tags: AsesinatoCancúnCarlos Joaquín GonzálezCartel Jalisco Nueva GeneraciónCJNGcomandanteDesaparicióngrabar videoJosé Antonio Archi YamaMando Único PolicíalPlaya del CarmenPolicía EstatalQuintana RooSecuestroVíctima
Share28Tweet
Next Post
Prevalecen enfermedades dentales entre población mexicana

Prevalecen enfermedades dentales entre población mexicana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Ricardo Gallardo pide pena de muerte o castración a violadores y feminicidas

Ricardo Gallardo pide pena de muerte o castración a violadores y feminicidas

3 años ago
21 de enero Día Internacional del Abrazo

21 de enero Día Internacional del Abrazo

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino