Hay un principio básico que debes seguir si quieres bajar de peso de manera rápida y eficaz: el cardio.
Inevitablemente al hablar de ejercicios cardiovasculares siempre pensamos en correr, pero, no a todas nos encanta trotar por la pradera, a algunas simplemente nos aburre o nos da flojera.
Por fortuna ya existen muchas otras actividades que nos ofrecen todas las bondades del cardio, algunas más efectivas que otras pero te aseguro todas divertidas, quizás en esta lista encuentres la opción perfecta para ti.
1.Kangoo Jumps
Hace un tiempo que probé está actividad y quedé encantada, es un ejercicio a base de saltos, es fácil y seguro, además de ser mucho más noble con tus rodillas, que cualquier otro ejercicio aeróbico.
Quemas hasta 900 calorías, hacer 30 minutos de este ejercicio equivale a correr durante dos horas con tenis, esto es porque se hace con una botas de rebote, la mayoría de los lugares donde lo imparten te proporcionan las botas o puedes comprar las tuyas.
2. Twerking
Al igual que kangoo quemas hasta 900 calorías en una sesión, pero aparte de la quema de grasa, no imaginas el favor que le harás a tus piernas y a tu abdomen.
El twerk, además de reforzar tu autoestima, porque créeme, no hay cosa más sexy, es un excelente ejercicio para fortalecer las piernas, el abdomen y los glúteos, al principio es un poco complicado entender la inercia de los movimientos, pero no te tomará mucho tiempo entrar en ritmo.
Tus piernas nunca serán las mismas, y al ritmo de ellahecalladita, también serás el alma de la fiesta.
3. Indor Cycling
El cycling es un concepto nuevo de ejercicio cardiovascular, diferente al spinning, su objetivo es trabajar otros grupos musculares, además de las piernas y crear un entrenamiento integral.
Tu ritmo cardíaco va a la par del ritmo de la música, así la quema de calorías se hace más efectiva, depende de la intensidad de la clase pero en 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 700 calorías, además de tus piernas, tonifica abdomen y hasta tus brazos.
Es un deporte de bajo impacto así que no dañará tus articulaciones, además de que mejora tu coordinación.
4. Entrenamiento Funcional
Uno de mis favoritos, al ser un ejercicio integral se ve reflejado en todo tu cuerpo, quemas aproximadamente 450 calorías o más de acuerdo a la intensidad, por sesión.
Además del ejercicio cardiovascular trabajas fuerza, potencia, resistencia, coordinación y flexo elasticidad.
Lo puede hacer cualquier persona, y si además de perder peso, quieres tonificar todo tu cuerpo y adquirir fuerza, este entrenamiento te va a encantar, pues trabajas literal todos tus músculos.
El entrenamiento tiene desde “burpees”, hasta trepar la cuerda.
Recuerda que un buen entrenamiento debe ir acompañado de una alimentación balanceada para tener mejores resultados, si tienes algún padecimiento crónico no olvides consultar a tu médico y siempre preguntarle a tu entrenador en caso de tener alguna lesión.
Con información de ActitudFem