¿Te ha pasado que tu pareja se despierta y tú sientes que necesitas dormir más? Esto tiene una explicación científica de la Fundación Nacional del Sueño.
De acuerdo con el estudio, las personas adultas de entre 26 y 46 años deben dormir entre siete y nueve horas; pero para las mujeres es muy diferente.
Ellas deben dormir más, al menos unos 20 minutos; de acuerdo con el investigador Jim Horne. La razón que se esconde detrás de este comportamiento tiene que ver con la función cerebral.
Los investigadores encontraron que mientras los hombres se sienten bien al dormir un promedio de seis horas con 25 minutos, las mujeres necesitan un promedio de seis horas con 50 minutos.
Esto, se debe a la arquitectura cerebral de las mujeres, la cual desarrolla ciertas habilidades de comunicación al mismo tiempo que realizan labores de memoria, cognición social, capacidad analítica e intuitiva: ellas necesitan dormir más para recuperarse.
“Las mujeres deben procurar tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir porque su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño”, aseguran doctores expertos en el tema.
Con información de Radio Fórmula