Cuando piensas en bajar de peso, lo primero que viene a tu mente es recurrir a la restricción; pero debes olvidar esta vieja práctica.
Dejar de consumir ciertos alimentos parece tentador cuando se trata de reducir medidas o perder unos cuantos kilos, pero lo ideal es quemar más calorías.
De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, es mejor gastar más calorías que restringir la comida cuando buscas bajar de peso.
Así que saca tus tenis del clóset y prepara tu mejor ropa deportiva, pues lo más importante es quemar más calorías de las que consumes.
El estudio dio a conocer que entre menor ingesta de calorías y poca actividad física, hay una predicción importante aumento de grasa corporal a mediano y largo plazo.
Mientras que el exceso de ingesta calórica dio paso a una mayor tasa metabólica, lo que resultó en un efecto que protege el incremento de grasa.
Los nutriólogos y médicos dieron a conocer que para evitar aumentar de peso es más importante quemar más calorías; lo que se traduce a moverse más y practicar más deporte.
Con información de Radio Fórmula