sábado, enero 17, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Se entregan acciones de mejora en viviendas

15 noviembre, 2019
in SLP
Se entregan acciones de mejora en viviendas

Durante una gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que en 4 años se han destinado más de 2 mil acciones de mejoramiento de vivienda en este municipios, con 58 millones de pesos invertidos, con lo que cumple uno de los compromisos más importantes establecidos en 2015 para con las familias de esta localidad.

En un evento realizado en la localidad de Tancuime, el mandatario estatal, destacó que en 2015 se estableció un compromiso de 1 mil 500 acciones de vivienda, con lo que se superaron las expectativas y se continuará con el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para mantener la entrega de apoyos para las comunidades indígenas.

El Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, destalló que, de las más de 2 mil acciones de mejoramiento, 900 corresponden a habitaciones, 1 mil losas, 100 muros y 140 pisos.

El Presidente Municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, reconoció la voluntad de trabajar para cumplir compromisos, principalmente para abatir el rezago por hacinamiento, tema en el que se superaron expectativas, por lo que anunció 100 viviendas más para entregar “el Gobernador es una persona de palabra y con hechos demuestra su compromiso con nuestro municipio”, señaló.

Tras recibir el Bastón de Mando indígena, el jefe del Ejecutivo, señaló que el Pueblo Mágico se consolida como referente turístico de la región, al registrar en 2018 más de 208 mil visitantes, y en el primer semestre de 2019, casi 200 mil, en este marco, presentó el plan integral de desarrollo turístico con 33.8 millones de pesos, en inversión conjunta entre Gobierno del Estado y municipio.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que la vocación turística de Aquismón se beneficiará con la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, la promoción en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará en la entidad en 2020 y la modernización de Aeropuerto Nacional de Tamuín.

En el marco de la entrega de 1 mil 200 metros de rampas de concreto en calles de la localidad de Tanute, con inversión de 900 mil pesos, el Gobernador del Estado, anunció la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en esta locación, a la que se destinan 10 millones de pesos y que tiene el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y evitar la contaminación de afluentes.

En el evento en Tancuime, se hizo entrega de certificados de vivienda a Antonio Narciso Morales, Julio Martínez, Agustín Sánchez González, Atilano Cosme Lazara, Ignacio Mártir Cruz y Juan Remigio Morales.

Juan Remigio Morales, dijo que es muy importante el apoyo para las familias de su comunidad, por la necesidad de contar con espacios dignos para vivir.

El gobernador potosino, entregó un techado y el laboratorio de ciencias en la escuela secundaria Jesús Romero Flores, a los que se destinaron 2 millones de pesos y dijo que se trabaja para disminuir los índices de rezago educativo en Aquismón a una cifra de un dígito.

A esta gira de trabajo asistió Georgina Silva Barragán, Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y Raúl de Jesús González Vega, Director del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Tags: acciones de mejora en viviendaAquismóngobernador Juan Manuel CarrerasJuan Manuel Carreras LópezSLP
Share2Tweet
Next Post
Convención anual de ANEAS, importantes propuestas en materia hídrica

Convención anual de ANEAS, importantes propuestas en materia hídrica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Enrique Galindo entrenó con Nairo Quintana

Enrique Galindo entrenó con Nairo Quintana

3 años ago
Detienen a dos personas por ocho dosis de cristal

Detienen a dos personas por ocho dosis de cristal

6 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino