El Presidente López Obrador afirmó que debido a que los planes de reactivación del sector petrolero nacional se han concentrado en las áreas de mayor rentabilidad para la producción petrolera es posible reducir costos récord de hasta seis dólares por barril.
Las zonas de mayor rentabilidad petrolera son las cuencas del sureste y el reciente hallazgo terrestre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, Quesqui.
Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que la producción nacional petrolera ascendió en 1.712 millones de barriles diarios al 1 de diciembre.
“En este año entraron a desarrollo 20 nuevos campos, una parte de esos campos entran en el mes de diciembre y por eso vemos aquí este repunte. Estamos estimando llegar a un millón 778 mil barriles al 31 de diciembre”, señaló el director general de Pemex.
En los avances del Plan Nacional de Hidrocarburos se estima que para el 31 de enero la cifra aumente a un millón 819 mil barriles diarios de crudo, gracias a que varios campos entrará en operación en enero del próximo año.
El director general de la petrolera resaltó que “de no haberse hecho las medidas suficientes la producción hubiera seguido cayendo, porque ésta era la tendencia”; sin embargo, dijo que gracias a las medidas aplicadas, “se detuvo la caída y hemos logrado un ligero repunte en la producción”.
Con información de DiarioBasta