Con un ambiente festivo y una gran participación ciudadana, en la última mega posada que organizó el Gobierno de la Capital por indicación del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, se destacó la importancia de haber llegado a 30 mil personas con estas actividades.
Igualmente, se resaltó la trascendencia de restaurar la cohesión social mediante el acercamiento de la autoridad capitalina con diversos sectores sociales, especialmente, los más desprotegidos. De ahí la realización de las 13 posadas que se llevaron, tanto a las tres delegaciones, así como a diversas colonias de polígonos de atención prioritaria.
Estas acciones forman parte de los exitosos programas municipales encabezados por el alcalde, Xavier Nava como lo son “Gobierno de a Pie” y “En Son de Paz”, lo que le ha permitido no sólo ser un Gobierno cercano a la población, sino que atiende sus principales necesidades.
En las instalaciones de la FENAPO con música, inflables y hasta una pastorela, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla resaltó la gran afluencia que se tuvo en todas las posadas, gracias al interés de miles de familias que acudieron a estas celebraciones en las que se logró el objetivo: fomentar la convivencia familiar y social.
“De la misma manera que con ‘En Son de Paz’, se busca impulsar acciones para el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la población en general, con estos festejos se alcanzó el propósito marcado de llegar a quienes más lo necesitan con momentos de sano esparcimiento”.
Reafirmó igualmente, la oportunidad que tuvieron distintas funcionarias y funcionarios, así como el propio Presidente Municipal, de convivir en diversas colonias y comunidades, pero a su vez, de atender las principales peticiones de sectores olvidados.
Finalmente, Valle Portilla reafirmó que este amplio programa se llevó a cabo de manera gratuita y sin exigencias del Gobierno hacia las personas beneficiadas como lamentablemente se dio en el pasado con tintes incluso clientelares y hasta políticos.