Las influencias y tradiciones de otras partes del mundo tendrán mayor fuerza en el diseño de interiores a lo largo de este año. Pinterest ha detectado esta inclinación entre los usuarios de la plataforma y comparte con Forbes Life las propuestas que se están posicionando como las favoritas en este terreno.
Parte de lo que conlleva amar los viajes y ser un ciudadano del mundo es conservar memorias físicas de cada cultura para llevarlas con nosotros a casa y hacer de nuestros hogares un cúmulo de inspiraciones después de cada viaje realizado.
Si estás pensando en realizar algún cambio en tu hogar y quieres incorporar elementos que te recuerden alguno de tus viajes o simplemente sumar aspectos de otras regiones del mundo, te presentamos los cinco must de diseño propuestos por Pinterest para inspirarte.
Baños de inspiración árabe-marroquí
Desde sus singulares arcos hasta los azulejos decorativos que forman parte de la composición de este tipo de baños, pueden añadir un toque especial a tu hogar.
Salas de estilo indio
Dale vida a tu hogar con textiles étnicos, esculturas, metales y colores que evoquen a los bellos escenarios de la India.
Antigüedades francesas
Si quieres traer lo mejor de cultura francesa a tu hogar, puedes incorporar al diseño de áreas comunes antigüedades francesas, candiles, consolas o espejos patinados.
Tinas japonesas
Sumérgete en las tranquilas y profundas aguas de tu propia tina japonesa. La decoración nipona es de las favoritas para las personas que disfrutan de maderas sin pintar, minimalismo y decoración funcional.
Paisajes australianos
Prueba la jardinería australiana con helechos de pata de canguro y hierbas resistentes a la sequía. Estos elementos naturales le darán a tu hogar un toque de tranquilidad y el colorido de los atardeceres de Australia.
Diseño australiano
Para enriquecer tus memorias culturales y plasmarlas en el diseño de interiores de tu hogar, en tus viajes recuerda priorizar actividades significativas que te permitan conocer a detalle la labor de los artesanos locales y la riqueza cultural de un destino. Así, cuando que regreses a casa, podrás recrear esas experiencias en diferentes espacios
Con información de Forbes