Los relojes son un accesorio básico para cualquier hombre, el cual está concebido para que permanezca contigo muchos años. De ahí que sea una buena inversión para un caballero moderno comenzar a consolidar o construir –según sea el caso– su guardarropa de relojes, piezas que, sin duda, se convertirán en tus compañeros para toda la vida.
Con seguridad te decimos que la joyería es un terreno que en ocasiones se pude tornar algo complicado por dos razones. La primera, relacionada con el buen gusto de la persona para elegir el reloj, pulsera o cadena, el cual debe tener balance entre elegancia y diseño, pero que, al mismo tiempo, no se vea ni muy llamativo y mucho menos de mal gusto.
La segunda razón, es la inversión económica que implica, y en este caso nos centramos exclusivamente en las piezas de relojería, ya que, por ejemplo, una pulsera puede pasar desapercibida si es de algún material de fantasía. Pero en los relojes este aspecto es imperdonable; de ahí que es básico hacer siempre la elección correcta del mismo –y más aún si lo que buscas es crear una colección de relojes-.
De antemano te decimos que es una opción sólo para los más pacientes, pero les aseguramos que esa paciencia les será recompensada al pasar de los años, al poder apreciar y portar con orgullo cada uno de los relojes que conforman el repertorio.
Pero para todo esto que te hemos mencionado, en sí ¿qué es un guardarropa relojero? en simples palabras es contar con un repertorio completo y versátil de timepieces. Estas piezas se distinguen por ir acorde a la variedad de looks que podrán ser portados en distintos momentos de tu vida. Así que, a diferencia de los coleccionistas de relojes, el guardarropa debe de ser usado, no quedarse como piezas empolvadas en una caja que nunca verán la luz del día. Como te mencionamos antes, serán inversiones algo costosas, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que valieron la pena.
¿Por qué tener un guardarropa de relojes?
Muy simple la respuesta. Entre mayor variedad de piezas relojeras tengas, mejor será la rotación al momento de combinar con el look que vas a llevar ese día. Además, serán la clave para que tu imagen llegue al nivel de la perfección. Un reloj de estilo aviador será ideal para los momentos relajados, mientras que los de fase lunar para aquellas situaciones de extrema elegancia.
Seguramente a esta altura del artículo te estarás preguntando, ¿cómo puedo comenzar el mío? Los expertos mencionan que son tres los básicos que debes de tener; uno para la oficina, otro para los fines de semana y, finalmente, uno para aquellos momentos formales como cenas, bodas, etcétera, en las cuales debe sobresalir la simplicidad y tu buen gusto relojero. Si quieres ampliarlo puedes optar por aquellos para actividades deportivas, y un par más de casuales, como los digitales y smartwatch.
Omega
El primer reloj que debes de adquirir será el clásico (el cronógrafo o el de vestir son la opción). Elige uno que destaque por la simpleza y atemporalidad en su diseño. Los de estilo minimal siempre se verán bien, tanto para eventos formales como casuales. Colores neutros y manecillas discretas, números romanos y correa de piel serán la apuesta correcta. Después de conseguir este podrás continuar con alguno de estos –dependiendo de tu estilo-; el de extrema formalidad (fase lunar) o algún deportivo (aviador o buceo). Para saber más detalles de cada modelo puedes revisar la nota que hicimos sobre los tipos de relojes.
Sin duda, una excelente opción para aquellos amantes de la relojería y del buen gusto. Un guardarropa que con el tiempo irá ganando un valor sentimental por los momentos vividos con cada uno de los relojes.
Con información de GQ