Con el propósito de garantizar el derecho a la salud y a la cultura, en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen informa los cambios de programación para las próximas semanas, entre el 20 de marzo y el 20 de abril.
Se suspende la inauguración para las exposiciones Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini, y las Rastreadoras del fuerte, previstas para el 21 de marzo. Sin embargo, las personas interesadas podrán visitar las exposiciones, en los horarios habituales del museo (miércoles a domingo de 10 a 19 horas) a partir del 21 de marzo. El acceso a las salas de exhibición será limitado, de conformidad a la indicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y se aplicarán las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud. Se exhorta al público que desee asistir al recinto a hacer vistas responsables y seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. El acceso al museo está sujeto a cambios.
El programa continuo de actividades se pospone hasta nuevo aviso, incluidas las charlas más próximas: “La mirada fotográfica en las manifestaciones feministas”, que estaba agendada para este 19 de marzo, así como el concierto de “Aliqua: Duelo”, del ensamble de CEPROMUSIC, previsto para el 21 de marzo. Por su parte, las sesiones del Seminario de Profesionalización Fotográfica se llevarán a cabo de manera virtual.
Se anunciarán las fechas para las actividades pendientes cuando las autoridades correspondientes así lo indiquen.
La Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen se encuentran en atención a las medidas y acciones dispuestas por la Secretaría de Salud, por lo que durante las visitas al museo se recomienda:
Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con alcohol al 70%
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Evitar aglomeraciones y el contacto físico.
No saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de etiqueta.
Permanecer en casa en caso de padecer enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas asociados al COVID-19 (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.