Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha vuelto a minimizar los efectos del coronavirus covid-19, al compararlo con las muertes que generan los accidentes de tránsito.
“¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico”, declaró Bolsonaro, este viernes en una entrevista al canal Band TV.
Jair Bolsonaro añadió que algunos estados de Brasil como Sao Paulo, han estado aumentando el número de muertes por coronavirus, por lo que llamó a las personas a no creer en el gobernador Joao Doria.
“En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer, 9 muertes y 58 en Sao Paulo. Sé que la población tiene una diferencia, pero es demasiado grande para Sao Paulo. No puede ser un juego de números para favorecer intereses políticos. No creo en estas cifras para Sao Paulo, ni siquiera en las medidas que tomó [Doria] “, dijo.
A pesar de estas cifras, Bolsonaro sugirió que algunos estados podrían estar defraudando las estadísticas. “¿Cuántos mueren de H1NI? Unas 700 personas por ahí. ¿Y todos tienen un coronavirus? Esta es una señal de que el estado está defraudando, queriendo hacer un uso político de los números”.
Antes de estas declaraciones, Bolsonaro ya había mencionado que el coronavirus no podría dañar a los brasileños porque “el brasileño se sumerge en la alcantarilla y no pasa nada”.
Casos de coronavirus en Brasil
Según datos de la Universidad de Hopkins, los casos de coronavirus en Brasil ascienden a 3,477 contagios, además de 93 personas muertas y solo seis pacientes recuperados.
Aun así, el presidente Jair Bolsonaro a llamado a los brasileños para que salgan a la calle a trabajar, lo cual ha sido duramente criticado por sus adversarios, como el exministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, quien declaró que el mandatario “no pone la salud de las personas en el centro de su preocupación”.
Con información de La Verdad