sábado, junio 27, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

No colapsó el sistema de salud; AMLO pide hacer último esfuerzo

19 mayo, 2020
in México, PORTADA
No colapsó el sistema de salud; AMLO pide hacer último esfuerzo

México está a punto de declarar que logró domar la pandemia del covid-19 porque no colapsó su sistema de salud, estimó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que aún la zona centro del país se encuentra en semáforo rojo de máxima alerta por lo que hay que mantener la disciplina de la sana distancia y el distanciamiento social, el Presidente de México dijo que tiene muchas esperanzas de que el país someterá a la nueva enfermedad porque la gente ha sido muy responsable en su comportamiento y el gobierno de la República tiene un vocero extraordinario, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

“Ya estoy a punto de declarar, todavía (no). porque tengo que actuar de manera precavida, se trata de una epidemia grave, pero sí, ya pronto vamos a poder decir que por el apoyo de todo el pueblo logramos todos los mexicanos, todos, todos, que la pandemia no saturara nuestros hospitales, nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal y que no nos rebasara”, destacó el presidente ante los medios de comunicación.

Comportamiento

Pese a subrayar el buen comportamiento de los ciudadanos, el presidente López Obrador sostuvo que aún no es tiempo de relejar las medidas del confinamiento porque el semáforo en la Ciudad de México y el Estado de México, dos de las zonas más pobladas del país, aún registran cifras altas de contagios por covid-19.

“Debemos de seguir así hasta que las autoridades de Salud nos digan: ‘Ya en el semáforo estamos en verde bajo estas condiciones’, ahora no, seguimos en rojo, ya pasamos a una fase intermedia, ya estamos en amarillo a punto de pasar a verde (…) debemos mantenernos en casa, con la sana distancia, ya falta muy poco. Entonces, hagamos el último esfuerzo”, convocó el presidente de México durante su conferencia de prensa.

Share5Tweet
Next Post
Después de domar la pandemia se triplican casos

Después de domar la pandemia se triplican casos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Aún sin vacunar contra covid-19, 40 mil empleados en SLP

5 años ago

Trascendental el cabio que se está dando en el estado con la llegada de Ricardo Gallardo : Arzobispo

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino