El coronavirus apenas nos sonaba de nada hace unos meses, y pasado un tiempo se ha convertido en el tema que protagoniza todos nuestras conversaciones. Sin embargo, pese a que la incidencia del virus ha disminuido de forma notable en las últimas semanas, el ingenio ha llegado para quedarse y cada vez encontramos más innovaciones para nuestro día a día.
Mucho se ha hablado ya de las medidas a tomar para evitar contagios del coronavirus, con todo tipo de precauciones cada vez que salimos -y entramos- de casa, con varias medidas también para el uso del coche. Las medidas, incluso, llegan a los peatones, con la distancia social como la medida de precaución más efectiva y repetida por las autoridades.
Con la recuperación de las actividades diarias, el uso de los pasos de peatones se ha multiplicado, un hecho que en principio no parece demasiado importante hasta que pensamos en los semáforos: muchos necesitan de una activación manual por parte de los peatones para poder encender la luz verde que les permita cruzar la calle. Para ellos se han creado los semáforos “anti-coronavirus”. ¿En qué consiste esta innovación? VER VÍDEO.
Te puede interesar… Los concesionarios crean un sello distintivo para certificar la toma de medidas contra el coronavirus
La reactivación de los negocios llega con el temor a nuevos contagios. Las medidas de seguridad e higiene serán clave para frenar rebrotes de la pandemia. Para tratar de crear confianza en sus clientes, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha creado el sello distintivo ‘Concesionario protegido frente al Covid-19’, que los establecimientos podrán solicitar a través de un proceso de formación, validación y verificación, y adquiriendo así el compromiso de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura.