¿Crees que es barato hacer películas como The Old Guard y The Irishman? Netflix tuvo que hacer una gran inversión.
Netflix sabe que, si quiere seguir ganando la guerra del streaming, tiene que invertir en buenos contenidos, grandes actores y directores legendario, y eso es exactamente lo que han estado haciendo.
Hace unos meses, se reportó que The Crown, la serie sobre la historia de la familia real británica, sería una de sus producciones más caras de todos los tiempos (con un costo de 13 millones de dólares por capítulo), y eso dejó muy claro que el sitio de streaming estaba muy interesado en igualar las grandes producciones de HBO, que tiene algunas de las series más caras de todos los tiempos.
The Crown no es la única producción millonaria en el catálogo, Netflix también tiene unas cuantas películas en las que han lanzado el presupuesto por la ventana para crear una experiencia con calidad de cine desde la comodidad de la pantalla, y tener a Martin Scorsese, Robert De Niro, Chris Hemsworth y Charlize Theron en su catálogo no les salió exactamente barato.
Hoy en día existen películas con presupuestos ridículamente altos, y Netflix tiene algunas. La buena noticia es que la inversión no les quedó nada mal, y muchas de sus películas más caras se convirtieron también en las más vistas de la plataforma.
Estas son las películas más caras en la historia de Netflix.
The Ridiculous 6, 2015
Costo: 60 millones de dólares
Dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler y Terry Crews, esta comedia sigue a un forajido que fue criado por nativos americanos, que descubre que tiene cinco medios hermanos. Juntos, los hermanos emprenden una misión para encontrar a su padre desaparecido.
Extraction (Misión de Rescate), 2020
Costo: 65 millones de dólares
Sam Hargrave dirige esta adaptación de los cómics de Tyler Rake. Chris Hemswort es Tyler Rake, un mercenario que es contratado para rescatar al hijo secuestrado de un criminal que se encuentra encerrado en prisión. Esta se convirtió rápidamente en una de las películas más vistas en la historia de Netflix, que ha estado explotando el género de acción.
The Old Guard, 2020
Costo: 60 millones de dólares
Gina Prince-Bythewood es la directora de este proyecto protagonizado por Charlize Theron, quien se convierte en una guerrera inmortal que se enfrenta a una organización que quiere estudiarla a ella y a su equipo para encontrar el secreto de su vida eterna y compartirlo con el mundo.
Bright, 2017
Costo: 90 millones de dólares
La película de Will Smith fue una de las peores de Netflix, pero también una de las más caras. La película sigue a un detective que debe trabajar con un orco para encontrar un artefacto mágico antes de que caiga en las manos equivocadas.
Triple Frontier, 2019
Costo: 115 millones de dólares
Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam se encuentran a la cabeza de esta película de acción que sigue a 5 soldados de las fuerzas especiales que deben trabajar juntos de nuevo para atrapar a un peligroso traficante de drogas de Sudafrica. Triple Frontier es también una de las películas más vistas de Netflix.
Outlaw King, 2018
Costo: 120 millones de dólares
Protagonizada por Chris Pine y Florence Pugh, esta película histórica, inspirada en un caso real, cuenta la historia del ‘rey proscrito’ escocés del siglo XIV, Robert the Bruce, quien usó su astucia y valentía para derrotar al ejército inglés ocupante, mucho más grande y mejor equipado que el suyo.
6 Underground, 2019
Costo: 150 millones de dólares
Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Manuel Garcia-Rulfo son los protagonistas de esta película ridícula. 6 Underground no es exactamente la mejor película de acción, pero al menos es divertida y de las más vistas de Netflix. Esta es la historia de un grupo de agentes que hacen todo lo posible por ocultar sus identidades y evitar ser rastreados, lo que les permite realizar las misiones más peligrosas.
The Irishman, 2019
Costo: 159 millones de dólares
La película de Martin Scorsese reunió a Robert De Niro con Al Pacino para contar una historia de la mafia, la del asesinato de Jimmy Hoffa. La película se llevó varias nominaciones a los premios Oscar y fue una de las más comentadas de la plataforma.
Red Notice (por estrenar)
Costo: 160 a 200 millones de dólares
Protagonizada por The Rock, Gal Gadot y Ryan Reynolds, esta película sigue a un agente de Interpol en busca del ladrón de arte más famoso del mundo. La película no se ha estrenado todavía, pero se rumora que Netflix tiene planeada una gran inversión.
The Gray Man (por estrenar)
Costo: 200 millones de dólares
Supuestamente, esta será la película más cara en la historia de Netflix. La película tiene como directores a los hermanos Russo, de la saga de Avengers, y tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Chris Evans. Esta es la sinopsis: En Europa, un agente de la CIA convertido en asesino busca evadir fuerzas misteriosas mientras intenta salvar las vidas de las hijas que no saben que existe.
Con información de GQ