El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha acusado este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de “alentar la violencia” en el marco de las protestas registradas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.
“Está alentando la violencia, sin más”, ha expresado durante una entrevista con la cadena CNN. “Está simplemente echando más gasolina al fuego”, ha manifestado antes de señalar que lo hace “para que todo el mundo mire hacia otro lado”.
Respecto al caso del afroamericano Jacob Blake, que se encuentra ingresado en estado grave tras recibir siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía en Wisconsin, Biden ha aseverado que Trump está tratando de utilizar la situación para “ganar beneficio político”.
Si bien el candidato demócrata no ha dicho si viajará o no al estado del noreste del país, ha especificado que el magnate neoyorquino está tratando de ganarse la reelección con lo que está sucediendo en Wisconsin.
“Ve esto como algo que le puede beneficiar políticamente y está fomentándolo. (…) Este es su Estados Unidos ahora”, ha matizado Biden, que ha citado las palabras de Kellyanne Conway, la que fuera asesora de Trump, cuando dijo que “el caos les beneficiaría”. “¿Qué portavoz presidencial dice algo así?”, ha añadido.
Con información de Europa Press