El actor Jonny Flynn interpreta a Bowie y Jena Malone será su esposa en esta biopic sobre su visita a Estados Unidos en los 70.
Stardust, la biopic no autorizada sobre la vida de David Bowie, escrita y dirigida por Gabriel Range, por fin estrenó su primer tráiler. La película no muestra toda la vida del famoso Starman, más bien se centra en un viaje que realizó a Estados Unidos en 1971.
En un comunicado, el director Gabriel Range dijo: “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre en el que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; El delgado duque blanco. Alguien que solo vi a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal”.
En un primer clip, se puede ver a Bowie hablando con el publicista Roy Oberman sobre sus posibilidades de triunfar en Estados Unidos y sus dudas sobre el álbum The Man Who Sold the World. “Creo que vas a ser la maldita estrella más grande de Estados Unidos”, responde Oberman. “Es que nadie sabe cómo venderte en Estados Unidos”.
David Bowie, que también tendrá su propia serie, fue, es y seguirá siendo uno de los músicos más importantes de la historia, y como tal, acaba de unirse a la corta, pero increíble, lista de músicos influyentes que tienen su propia película biográfica actualmente.
El tráiler:
Stardust por fin estrenó su primer tráiler oficial en el que se puede ver a Bowie pasando por una transformación increíble para convertirse en uno de sus alter egos más famosos, después de toparse con un problema en su carrera.
Cuándo se estrena:
La película estará disponible en cines y VOD el 25 de noviembre.
Primero fue Bohemian Rhapsody, la película de Rami Malek sobre la formación de Queen y el camino de Freddie Mercury a convertirse en una de la más grandes estrellas de la música mundial. Después llegó Rocketman, una película sobre la vida el legendario Elton John que tiene como protagonista a Taron Egerton, y después se confirmó que Stardust – que se centra en un momento clave de la carrera de David Bowie y que hace alusión a su alter ego más famoso, Ziggy Stardust – ya era una realidad y tenía a sus protagonistas.
De acuerdo con Variety, Johnny Flynn, Jena Malone y Marc Maron fueron elegidos para interpretar a Bowie, a su primera esposa Angie, con quien estuvo casado en los años 70, y a su publicista, y la historia se centra en una visita que el músico/actor/camaleón/artista visual/maestro de la reinvención realizó a Estados Unidos en 1971, y que fue lo que lo ayudó a crear su primer álbum, Honky Dory, y a inventar a su alter ego Ziggy Stardust. En su momento, Bowie comentó sobre el álbum “Refleja mi nuevo entusiasmo por este nuevo continente que se me ha abierto”.
Al igual que Bohemian Rhapsody, esta película muestra el “nacimiento” de uno de los más grandes dioses de la música, uno que cambió el juego no solo para la industria, sino para el arte y la comunidad LGBTQ que, con él, habían encontrado a un nuevo icono que les mostraba que estaba bien ser diferente, llamativo y hasta exótico, siempre y cuando eso les ayudara a mantenerse fieles a quienes eran realmente. Pero, parece ser que ésta, a diferencia de las otras, no será un musical y podría tener que arreglárselas sin la música de Bowie. Duncan Jones, el hijo del músico, escribió que la película no tiene la bendición de la familia y que “Tal como está, esta película no tendrá música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie”.
Según Screen International, el soundtrack iba a contar con la música de varios de los shows de Bowie, pero los comentarios de Jones parecen indicar lo contrario (escribió que nadie le ha otorgado ninguno de los derechos a esta película). Además, comentó que ver una película de Bowie, sin la música de Bowie, depende completamente de la audiencia
La película está siendo escrita por Christopher Bell (The Last Czar), y Gabriel Range (I Am Slave) está siendo considerado para dirigirla.
Los fans de Bowie definitivamente van a querer ver una película sobre uno de los momentos más importantes de su carrera, pero como dice Duncan Jones, sería muy extraño ver una película sobre música que no tenga la música de la banda o artista al que retrata, así que esta película va a tener que encontrar una buena solución, o convencer a la familia, si quieren que alguien vaya a verla. ¿Qué pasa con las biopics que nunca pueden escapar de la controversia?
Según Deadline, la producción comenzó en junio de este año, pero todavía no hay una fecha de estreno o más detalles sobre el resto del cast.
Después del escándalo (que no fue tan grande), Salon Pictures acaba de compartir una primera imagen en la que se ve a Flynn completamente transformado en el Bowie de los años 70, antes de convertirse en Ziggy y en uno de los músicos más emblemáticos del mundo. El proyectó no es exactamente una biopic, sino una historia de origen que se centra en un punto clave de la carrera de Bowie, y aunque no contará con música del artista, contará con música icónica que sonaba en esa época.
¿Dónde has visto a sus protagonistas?
Johnny Flynn
Tal vez no te suena el nombre, pero Flynn es un músico y actor que ha aparecido en películas Clouds of Sils Maria, junto a Juliette Binoche y Kristen Stewart; en la miniserie Genius, junto a Geoffrey Rush, y, recientemente, en la nueva versión de Les Miserables protagonizada por Lily Collins. Y en la película Beast que fue una de las películas inglesas más perturbadoras del 2017.
Jena Malone
A Jena Malone probablemente la recuerdas como la hija de Susan Sarandon en Stepmom, pero también la has visto en películas como Neon Demon, The Hunger Games, Nocturnal Animals, Inherent Vice, Sucker Punch y The Wait.
Marc Maron
Los fans de Netflix seguramente reconocen a Marc Maron como el director Sam Sylvia de Glow o como Jacob Malco en Easy, pero Maron también tuvo un pequeño papel en Almost Famous (como un promotor enojado) y tiene su propio show de comedia (ha sido comediante por más de 25 años) llamado Maron.
Con información de GQ