miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Mapa del Covid en México, 29 de noviembre

29 noviembre, 2020
in México, PORTADA
Mapa del Covid en México, 29 de noviembre

La Secretaría de Salud informó que, desde que la pandemia del coronavirus llegó a México, se han contabilizado 1,100,683 casos confirmados y 105,459 decesos por la nueva enfermedad: un incremento de 10,008 contagios y 586 muertes en las últimas 24 horas.

Es la cuarta vez en la semana que México reporta más de 10,000 nuevos casos al día, las cifras de contagios más elevadas de la pandemia, salvo por el 5 de octubre, cuando la dependencia federal registró 28,115 nuevos casos, lo que atribuyó a un cambio metodológico con infecciones rezagadas.

Durante la presentación del informe técnico desde Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que de casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) registró un incremento de 2% respecto a la semana anterior.

Asimismo, en el país hay 76,047 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1,340,993 negativos y un total de 2,849,307 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad subió a 44%.

(Gráfica: Jovani Pérez)
(Gráfica: Jovani Pérez)

Además, precisó que la epidemia activa está en crecimiento, al llegar a un 5%, que representa a 67,981 personas que en los últimos 14 días han presentado signos y síntomas de la enfermedad y que de no cumplir con el debido aislamiento y las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la propagación del virus.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Durango, Coahuila, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (71%) de los casos activos del país.

No obstante, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Puebla y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto a la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, se observa que, al día de hoy Ciudad de México, Querétaro, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Baja California y Coahuila presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

(Gráfica: Jovani Pérez)
(Gráfica: Jovani Pérez)

Sobre las defunciones por la enfermedad, Cortés Alcalá indicó que hay 10,759 decesos sospechosos sin muestra, 4,384 muertes sospechosas sin posibilidad de resultado y 611 defunciones con posibilidad de resultados.

Por tercera semana consecutiva se reportó un descenso en las defunciones (-3%). Sin embargo, para la semana 47, se registró un decremento de 44% respecto a la semana epidemiológica número 28, en la cual se confirmaron 5,345 muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

Bajo ese contexto, continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Chihuahua como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.6%) de todas las del país.

(Gráfica: Jovani Pérez)
(Gráfica: Jovani Pérez)

Respecto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria, las camas generales tienen una ocupación del 38%; mientras que las camas con ventilador se mantienen en 32%.

“La tendencia sigue en crecimiento y estamos alcanzando los niveles de agosto. Lo que deseamos, y para ellos las 32 secretarías de Salud de las entidades trabajan en la detección de personas con factores de riesgo y sintomatología, es que el crecimiento no alcance los niveles que tuvimos al inicio de la epidemia”, aseguró Cortés Alcalá.

(Gráfica: Jovani Pérez)
(Gráfica: Jovani Pérez)

Con información de Infobae

Tags: COVID19mapaMéxico
ShareTweet
Next Post
Horóscopos de hoy

Horóscopos de hoy

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

AMLO encabeza presentación de Sembrando Vida a delegación de EUA en Palenque

5 años ago

En ciudad Valles; aprueba cabildo instalación de alcoholímetro y decreta uso obligatorio de cubrebocas

4 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino