Luego de que colectivos feministas instalaron una antimonumenta en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas en Morelia como símbolo de la lucha contra la violencia de género y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta fue derribada y dañada por presuntas personas provida.
En unas imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a un grupo de personas, presuntamente providas, quienes fueron los responsables de la destrucción de la antimonumenta en Morelia.
De tales personas provida quienes habrían participado en la destrucción de la antimonumenta ya han sido identificadas a dos en redes sociales: un joven que portaba cubrebocas amarillo fosforescente, quien presuntamente participó en una cadena humana en las inmediaciones de la catedral de Morelia, Michoacán.
Además también fue identificada una joven de pantalón rayado que se unió a la defensa del Templo de las Monjas, durante la manifestación de colectivos feministas durante el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.
En una fotografía tomada a las afueras del Templo de las Monjas se puede observar a una joven con la misma vestimenta que la que fue captada destruyendo la antimonumenta en la fuente de las Tarascas, por lo que se podría tratar de la misma persona, de acuerdo al portal Changoonga.
Dicha joven, presuntamente provida, fue captada en la antimonumenta tirando de la lona morada que cubría la estructura de metal, mientras que el joven de cubrebocas amarillo fosforescente vigilaba el lugar mientras sus acompañantes destruían el símbolo feminista.
El pasado 8 de marzo fueron colocados dos antimonumentas feministas en Morelia: uno en Las Tarascas y otro en el corredor aledaño al jardín de las Rosas, ambos fueron destruidos.