miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Un plan para “sacar de la pobreza” a millones de niños: todo sobre la nueva ayuda de hasta $3,600 por cada hijo menor

12 marzo, 2021
in Economía, Global, México

Tras la aprobación en el Congreso del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares, el más costoso y ambicioso en la historia del país, millones de familias, incluidas por primera vez las de inmigrantes indocumentados con niños estadounidenses, tendrán una oportunidad para salir de la pobreza gracias a la expansión del crédito fiscal para niños menores de edad, según sostienen demócratas y expertos.

Los padres o tutores recibirían pagos directos de 3,600 dólares al año (300 dólares al mes) por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares anuales (250 dólares al mes) por cada menor de entre 6 y 17 años.

La histórica ampliación del crédito fiscal que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) por cada hijo llegará al escritorio del presidente, Joe Biden, para su ratificación este viernes por la tarde.

La ayuda podría empezar a llegar tan pronto como en julio, mientras el IRS se ajusta a las nuevas condiciones.

Se calcula que las ayudas con dinero en efectivo tienen el potencial de reducir la pobreza infantil en un 50%, según estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia.

“Esta medida es la más significativa”, dijo en español a Noticias Telemundo el representante Chuy García, demócrata por Illinois. “Va a sacar a millones de familias, especialmente a aquellas que tienen niños menores de edad, de la pobreza”.

“Todavía no me lo creo”, dijo a Noticias Telemundo Heidi Gonzáles, una inmigrante indocumentada que es madre soltera de cuatro niños con ciudadanía estadounidense. “No ha habido trabajos, hay que ver de dónde sale el dinero para pagar la renta”, agregó la mujer, visiblemente conmovida por el anuncio de la ayuda que recibirá por primera vez en uno de los años más difíciles que dice haber tenido.

En el proyecto de ley se establece que los beneficios para estas familias durarán un año, pero los demócratas que impulsaron la propuesta esperan que se convierta en una ayuda recurrente, aunque esto tendrá que volver a discutirse y aprobarse en el Congreso antes de que las ayudas expiren.

Los criterios de elegibilidad son los mismos que los del envío directo de cheques de 1,400 dólares por persona. Es decir, aquellos padres que ganen menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganen menos de 150,000 dólares. Estas cantidades disminuirían para los que ganen más de lo anteriormente dicho.

Si bien ya existe un crédito fiscal por cada hijo menor de edad, actualmente este solo es de 2,000 dólares anuales para niños de entre 6 y 17 años. Ahora, el monto subirá a 3,000 dólares para esta categoría y a 3,600 dólares para niños menores de 6 años.

Tags: EUUn plan económico
ShareTweet
Next Post

“Se magnifican las cosas”: AMLO habló del caso de la mujer que murió minutos después de recibir la vacuna COVID-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

hoy domingo 24 de mayo el dólar en $22.7291 pesos

hoy domingo 24 de mayo el dólar en $22.7291 pesos

6 años ago
Implementará GCE operativo en el Centro Histórico por la Procesión del Silencio

Implementará GCE operativo en el Centro Histórico por la Procesión del Silencio

1 mes ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino