La empresa Bimbo respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que sí paga en su totalidad la tarifa de luz que recibe, conforme a la ley que aplica en México.
Bimbo explicó, según El Universal, que paga en su totalidad las tarifas de energía eléctrica que recibe, conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países donde tiene presencia y opera.
Además, Bimbo aclaró que opera total o parcialmente con energía eléctrica renovable, de fuentes eólicas, fotovoltaicas o hidráulicas, en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Portugal, Argentina, Reino Unido, España, Italia, Francia y Turquía.
En estos 4 países, según Bimbo, se suministra con energía eólica proveniente de parques eólicos instalados en cada país, y en 6 de estos recibe energía a través de 97 sistemas fotovoltaicos instalados en techos de centros de trabajo.
Aunado a esto, Bimbo explicó que al cierre de 2020 el 80 por ciento de su consumo de energía eléctrica provenía de fuentes renovables y limpias, y con esto redujo la emisión de 400 mil toneladas de CO2. También impulsa diferentes iniciativas a nivel global para disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, con el uso de prácticas de eficiencia energética a lo largo de su cadena productiva.