miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Axel Capriles habla de erotismo, vanidad, codicia y poder

30 marzo, 2021
in Vida y estilo

El psicólogo y psicoanalista presenta su libro Erotismo, vanidad, codicia, poder: las pasiones y vida contemporánea, una suerte de mirada a la compleja realidad de esta época

Axel Capriles es psicólogo y psicoanalista. También es doctor en Ciencias Económicas. Esa rara combinación y su perspicacia le han permitido conocer de cerca al ser humano, en un momento contradictorio y lleno de emociones. Todo eso lo plasma en su último libro: Erotismo, vanidad, codicia, poder: las pasiones y vida contemporánea, una suerte de mirada a la compleja realidad de esta época.

El libro, publicado por la editorial Turner, se da un paseo por el siglo XXI, del que Capriles dice “luce menos lógico y ecuánime de lo esperado”.

“Fanatismo. Polarización. Resentimiento. Politización del sexo. Codicia. Poder. Transcurren los años y los siglos, cambian los individuos y las sociedades, mudan las sensibilidades; la ciencia y los avances tecnológicos alteran los comportamientos, las formas de interrelacionarse y la manera de ver el universo, pero las pasiones continúan allí como estrellas fijas, impávidas, inmutables, puntos cardinales que marcan el paso de la especie humana”, señala.

“Las pasiones son la hebra que encanilla y unifica los segmentos esparcidos de nuestro recorrido. Un amor, sólo uno, puede ser el argumento de toda una vida. Muchos amores, relaciones imposibles y despechos, pueden constituir el libreto de otras”, agrega.

Para Capriles hay hombres y mujeres con presencias aplastantes cuya sola obsesión es el poder, seres dominantes que respiran a través del afán de mando y para quienes alcanzar supremacía es su principal ambición.

“Hay personas que siguen alucinadas una vena de oro y hacen del dinero mucho más que una escurridiza ilusión. Las celebridades pueden sentir el éxtasis con el aplauso y los likes de sus seguidores, pero también se desvanecen en la nada cuando no encuentran su reflejo en la mirada del otro. La venganza urde la trama de familias extensas y puede perpetuarse de generación en generación. El resentimiento es una de las principales emociones políticas y el rencor ha inflamado las más cruentas revoluciones y transformaciones sociales”, afirma.

Axel Capriles y su libro
El mismo Capriles detalla lo que puede encontrarse en Erotismo, vanidad, codicia, poder: las pasiones y vida contemporánea, un análisis que ayuda a comprender lo complejo de las relaciones y el mundo de hoy.

Tags: Axel Caprilescodiciaerotismopodervanidad
ShareTweet
Next Post

"Dexametasona ha salvado un millón de vidas", según NHS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Conoce la leyenda de “el jergas” el Fantasma que vive en las minas de Real de Catorce

5 años ago

Atacan a balazos a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Valles

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino