miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Los hospitales de América están “peligrosamente llenos” por la pandemia, alerta la OPS

5 mayo, 2021
in Global, Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles en su conferencia semanal sobre la pandemia de Covid-19 que los hospitales de América están “peligrosamente llenos”, a pesar de haber visto un “trabajo notable” en el aumento de la capacidad hospitalaria en los países de la región.

“Nuestra región hizo un trabajo notable en el aumento de la capacidad hospitalaria en 2020 (…) aún así, los hospitales de las Américas están peligrosamente llenos”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

De acuerdo con Etienne, Colombia, Panamá y República Dominicana duplicaron su capacidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que Chile y Perú triplicaron la suya, y México y Honduras casi cuadriplicaron su capacidad un año.

Pero advirtió que si las infecciones de Covid-19 continúan creciendo al mismo ritmo que ahora, durante los próximos tres meses los países de la región podrían necesitar mantener o aumentar aún más su capacidad de camas en las UCI.

“Todos debemos volver a comprometernos con una respuesta integral basada en la prevención y mantener la atención médica para la Covid-19 y otras afecciones”, resaltó Etienne. “Al igual que el año pasado, nuestro objetivo común debería ser reducir esta curva epidémica. Sabemos lo que se necesita para llegar allí: el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y evitar las reuniones en espacios cerrados”.

La directora de la OPS destacó que los países deben volver a priorizar el realizar pruebas de detección del virus y el rastreo de contactos “para proteger las vidas”.

Alertó también de un incremento en las hospitalizaciones de personas jóvenes, al indicar que en los últimos meses las tasas de hospitalización entre los menores de 39 años aumentaron en más de un 70% en Chile.

En Brasil, los mayores aumentos en las hospitalizaciones se han producido entre personas de 40 años y, en algunas áreas de Estados Unidos, actualmente se hospitaliza a más personas de 20 años por Covid-19 que personas de 70 años.

En Brasil, las tasas de mortalidad se han duplicado entre los menores de 39 años, se han cuadriplicado entre los de 40 y se han triplicado entre los de 50 entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

“Los adultos de todas las edades, incluidos los jóvenes, se enferman gravemente. Muchos de ellos están muriendo”, enfatizó Etienne.

Tags: alerta la OPSAméricaPandemia
ShareTweet
Next Post

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra la Covid en niños mayores de 12 años

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Agarran a hombre con cachimba en mano

Agarran a hombre con cachimba en mano

4 años ago

Denuncia García Vilchis “una verdadera campaña de desinformación” contra reforma

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino