El presidente Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos compartirá 80 millones de dosis adicionales de vacunas contra la Covid-19 con el mundo en las próximas seis semanas.
“Estados Unidos nunca estará completamente seguro mientras esta pandemia se expanda a nivel mundial. Es por eso que hoy anuncio que durante las próximas seis semanas enviaremos 80 millones de dosis de vacunas al extranjero. Es lo correcto. Es lo más inteligente que se puede hacer. Es lo más fuerte que se puede hacer”, dijo Biden.
Sería la primera vez que las dosis de vacunas autorizadas para su uso en el país se compartirán en el extranjero, ya que la demanda interna ha disminuido significativamente en las últimas semanas.
Las dosis que se enviarán serán de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. La administración de Biden aún no ha dicho cómo se compartirán las vacunas o qué países las recibirán.
Hasta la fecha, Estados Unidos ha compartido alrededor de 4.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con Canadá y México.
Estados Unidos ha enfrentado una creciente presión para compartir más de su arsenal de vacunas con el mundo a medida que la inmunización en el país ha disminuido.
El presidente Biden también nombró a Jeff Zients para que lidere los esfuerzos de la administración para compartir dosis con el mundo.
Más de 157 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis contra la Covid-19 y 123 millones están completamente vacunados contra el virus. Biden espera que Estados Unidos tenga 160 millones de personas completamente vacunadas para el 4 de julio.