El gobernador Ricardo Gallardo Cardona denunció que, durante el sexenio pasado, el sector salud fue usado para saquear y robar al pueblo, al convertir en una lavandería de dinero al Hospital Central, donde “se lavaron” mil 700 millones en la compra de medicamentos falsos para el cáncer y en 40 toneladas de medicamentos caducados mientras que las y los pacientes clamaban por atención y por medicinas.
Gallardo Cardona agregó que ya se comenzó con el trabajo para equipar el área recién construida del Hospital Central, a la cual consideró “elefante blanco” puesto que está vacío y no brinda los servicios que debiera y sin embargo se pagaban recibos de luz de 350 mil pesos.
“No lo podemos dejar pasar, hay responsables, el saqueo fue tan grande, que se demolió toda la parte de los quirófanos nuevos que inauguró Fernando Toranzo, que costaron más de 25 millones de pesos, pero lo peor es que todo el equipo lo saquearon y lo vendieron”, denunció.
El gobernador aseguró que ya se trabaja en el equipamiento del Hospital Central para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y con albergue decoroso para familiares de pacientes y que se espera que en enero de 2022 inicie su operación integral.
Finalmente, el mandatario anunció también que ya se realizan las gestiones ante el gobierno federal para la construcción de dos hospitales más en las zonas Media y Huasteca para brindar atención de calidad a las familias de toda la entidad.