Tras el enfrentamiento del pasado martes en Matehuala que dejó un policía mal herido se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, vestimenta táctica, vehículos así como un presunto delincuente detenido.
El día de ayer cerca de las 15:00 horas en recorridos de seguridad sobre caminos de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Sarabia, se tiene contacto visual entre las parcelas con varios vehículos cuyos ocupantes al notar la presencia de las unidades policiales se retiran a gran velocidad en diferentes direcciones.
Se inicia una persecución sobre caminos de terracería dando alcance, pero los ocupantes alcanzan a fugarse a pie tierra. En el interior de los vehículos se visualizó equipo táctico, ropa camuflajeada, armas de fuego así como diversos cargadores y cartuchos.
Una vez que los agentes estatales proceden a retirarse hacia la carretera 57 dirección a Matehuala, a la altura del kilómetro 183 se tiene contacto con dos camionetas en carril contrario al que circulaban comenzado a disparar; ahí se registra un oficial lesionado del grupo de reacción, por lo cual se repele la agresión.
El agente estatal Gerardo de 26 años de edad presenta lesión a la altura de la axila procediendo a solicitar apoyo para su atención médica, efectuando su traslado a través de un en helicóptero hacia un centro hospitalario en la capital.
Más tarde, se proporciona a las unidades de la zona los datos de los vehículos para su búsqueda y posible localización.
Fue en la calle Paseo de los Pinos entre Paseo de los Olivos y Mezquite en la colonia La Florida II que se observa un vehículo Chevrolet tipo equinox en color gris, ante lo cual se registra la detención de uno de los presuntos involucrados identificado como Mackeijan de 31 años de edad. Además se asegura lo siguiente:
97 cargadores mas uno de disco para 7.62 x 39 (ak-47)
30 chalecos tácticos
05 armas largas (AK- 47)
13 placas balísticas
– cartuchos útiles (no contabilizados)
10 pantalones Camuflajeados
08 camisas camuflajeadas.
03 vehículos
1.- Mazda Sedán, color rojo, 2019, placa sobrepuesta de S.L.P. robado con violencia el 26/11/2021 en Nuevo León.
2.- Ford, Ranger, color gris, 2003, sin placas.
3.- Chevrolet Equinox, color gris, 2008, de procedencia extranjera.
Todo lo anterior quedó puesto a disposición de la autoridad competente.