miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Así era el controversial disco con baladas románticas de Enrique Peña Nieto

23 enero, 2022
in Espectáculos

En tiempo de campañas electorales, las estrategias de los políticos y sus respectivos partidos políticos pueden ser muy variadas. Sin embargo, internautas recientemente revivieron un peculiar disco de música que hace algunos años repartió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la finalidad de que la ciudadanía votara por Enrique Peña Nieto, quien era candidato a gobernador del Estado de México.

Fue la tiktoker Karla Camacho quien mostró desde su cuenta el disco titulado Baladas pop que contaba con éxitos como: Directo al corazón de Luis Miguel, Amor de papel de Sentimientos Opuestos o Para amarnos más de Mijares.

En la portada del disco aparecía la cara sonriente del ahora ex presidente de México con la leyenda: “Enrique Peña Nieto tu gobernador 2005-2011″.

Pero esto no fue lo que más llamó la atención de la influencer que estaba enseñando su curiosa adquisición, sino que, además de los temas populares, el CD contaba con canciones llamadas: Tema candidato, el cual era una adaptación a una canción de Rebelde o el tema titulado Enrique Peña Nieto interpretado por Iskander.

“Tiene un número telefónico, una página de internet y a este p*nche viejo. Abrimos la caja y tiene la misma portada pero en el disco”, narró Karla.

Pero el momento clave fue cuando inició a sonar la canción de RBD:

“Quiero un estado con futuro y con paz, ese es mi modo de ser […]y busco siempre lo mejor de mí, él es Enrique, él es el hombre, el mejor hombre de verdad. Él es Enrique, comprometido más y más”, dice la letra de la canción.

Los internautas rápidamente reaccionaron a este producto y algunos se dijeron decepcionados porque esperaban que el ex presidente fuera el vocalista de las melodías.

“Pensé que iba a ser un disco de Peña cantando”, “Yo tenía ese disco porque soy del edomex, no lo hubiera tirado”, son algunas de las menciones que aparecen.

Asimismo, usuarios de TikTok recordaron que, durante la candidatura de Peña Nieto para la gubernatura del Estado de México, su partido no sólo se limitaba a regalar CD’s a los posibles votantes.

“Wey a mi abuela le regalaron ese kit hasta venía con unos labiales JAJAJA”, “no ma si ese wey saco cosmeticos, cd’s, muñecos y no se que mas para su marketing”, “jajaja yo si le acuerdo de la canción de RBD versión Peña, en mi rancho pasaba una camionetita regalando playeras y gorras del PRI”, relataron los cibernautas.

Cabe recordar que, tras ganar dichas elecciones y ser el mandatario estatal del Edomex (2005 al 2011), cuando se postuló como candidato presidencial al año siguiente, un nuevo producto musical apareció.

Este disco se llamaba Música Popular y contaba con 12 temas musicales que incluían melodías con títulos como: Secreto de Amor de Joan Sebastian o México Lindo y querido.

Además, no podían faltar las canciones promocionales que en esa ocasión llevaban nombres como: Con Enrique se puede, Enrique está con nosotros o Un nuevo rumbo.

Fue en julio de 2012 cuando el ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que Enrique Peña Nieto sería el presidente de la nación. El anuncio se realizó después de que la institución electoral concluyera en el conteo final de votos que el candidato por el PRI le llevó la ventaja a Andrés Manuel López Obrador, quien estaba en ese entonces con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

con información de infobae

Tags: disco con baladas románticasEnrique Peña Nieto
ShareTweet
Next Post

Bebé en penal de Puebla: agentes acudieron a panteón de CDMX para continuar indagatorias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Sembrando Vida, acabar con exportación de petróleo y modernizar hidroeléctricas, los temas de AMLO en cumbre climática de Biden

5 años ago
Niña que sufría bullying mandó al hospital a sus agresoras en Tuxtla Gutiérrez

Niña que sufría bullying mandó al hospital a sus agresoras en Tuxtla Gutiérrez

3 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino