miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Google anuncia el bloqueo en Europa de los canales rusos RT y Sputnik en YouTube por la guerra en Ucrania

1 marzo, 2022
in Ciencia y Tecnología, Global

•La medida se suma a la decisión de desmonetizar los canales de YouTube de los medios públicos rusos.

La multinacional tecnológica Google anunció este martes el bloqueo de los canales de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en YouTube en toda Europa debido a la guerra en Ucrania.

“Debido a la guerra en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas tardarán un tiempo en estar completamente preparados. Nuestros equipos siguen vigilando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”, informó la compañía a través de su canal de Twitter.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales en Ucrania.

Por otro lado, el equipo de Google Maps también deshabilitó la capa de tránsito en tiempo real en la zona de Ucrania para “proteger la seguridad de las personas que están allí”, según informaron a la agencia Europa Press fuentes de la compañía tecnológica.

Asimismo, aumentó automáticamente las protecciones de seguridad de las cuentas para las personas en la región. Además, los usuarios pueden activar estos controles y funciones para mejorar instantáneamente la seguridad de su cuenta.

Otras medidas que Google tomó ante la crisis en Ucrania son pausar la monetización en sus plataformas de los medios financiados por el Gobierno ruso; la retirada de videos que violan sus políticas; y la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento, etc.

El lunes, Margarit Simonya, editora en jefe de Russia Today (RT), condenó la propuesta de la Unión Europea de prohibir RT, Sputnik News y otros medios asociados con Rusia en territorio comunitario; sostuvo que es un movimiento que contradice el supuesto amor de la libertad de expresión y diversidad de ideas. Agregó que se mantendrán operando para informar a su público sin usar una señal televisiva.

con información de Aristegui Noticias

Tags: EuropaGoogleRTSputnikUcraniaYoutube
ShareTweet
Next Post

Otorgará SCT 40 concesiones de taxi en Villa de Reyes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Vacunas contra Covid en México cubrirán nuevas variantes

Vacunas contra Covid en México cubrirán nuevas variantes

3 años ago
Enfermos de COVID-19  mayas evitan hospitales y usan medicina tradicional

Enfermos de COVID-19 mayas evitan hospitales y usan medicina tradicional

6 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino