El secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCTE), Leonel Serrato Sánchez, señaló que las plataformas de transporte como Uber no podrán levantar pasaje de regreso durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), medida con la que se beneficiará a los taxistas.
El funcionario descartó que vaya a haber una “cacería” contra Uber, sin embargo, puntualizó que de acuerdo a la normativa se aplicarán multas a quienes infrinjan las reglas.
“Nosotros podemos controlar quien sale, no puedo controlar quién llega, lo mismo pasó en el aeropuerto de la Ciudad de México, que es posible llegar, pero no es posible salir, porque es un área bajo resguardo de la SCT”, expuso.
Serrato Sánchez manifestó que se delimitará un área donde las plataformas podrán bajar a los usuarios, ya que lo que se busca es atraer visitantes a la Fenapo y al finalizar se implementará un esquema de organización para que el público pueda acceder al servicio de taxis.
Este contará con tarifas establecidas y será en base a una plataforma electrónica donde la persona podrá consultar los datos del taxista, así como verificar si la unidad que aborda está autorizada, entre otras características.
“De hecho, vamos a hacer un ensayo de la plataforma ahora en la feria van a participar alrededor de mil 500 taxistas, que son los que ya tienen su revista actualizada, los que no la tienen no van a participar”, añadió.
El titular de la SCT concluyó que los taxistas que quieran laborar en la Fenapo tienen hasta el próximo 10 de agosto para actualizar sus datos en la Revista, de lo contrario no podrán participar.
Con información de: Potosí Noticias