La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detectó hasta ahora a seis personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que reforzarán los puntos de atención dentro del Programa de Conducción Segura en la capital.
Juan Antonio Villa Gutiérrez titular de la Secretaría informó que estas personas han sido jóvenes principalmente y que suman seis las que hasta ahora sólo ellos han detectado, desde el lunes pasado que arrancó el programa.
Mencionó que por la incidencia en esos casos, al ser detectados los jóvenes han llamado a los familiares y principalmente los padres de familia son quienes han acudido a los puntos a recoger a los jóvenes y su vehículo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó sobre todo a los jóvenes a generar conciencia en el consumo del alcohol al volante, así mismo a los padres y madres de familia a la hora de proporcionarles los vehículos.
“Seguimos invitando a los jóvenes a generar conciencia, a los papás sobre todo cuando facilitan los vehículos; que platiquen con sus hijos, con sus hijas, sobre todo en el exceso de velocidad y sumado el consumo de bebidas alcohólicas”, insistió el secretario.
Villa Gutiérrez lamentó el accidente de ayer en la Avenida Sierra Leona donde dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas de debido que un vehículo viaja a exceso de velocidad.
Informó en este mismo sentido qué principal lugar donde se han registrado accidentes es en la Avenida Salvador Nava por distracción en el teléfono celular a la hora de conducir; así mismo en la Carretera 57 por la misma causa y en el Circuito Interior Río Santiago por exceso de velocidad.