La extinción del organismo operador del agua de la zona metropolitana Interapas, será un tema que dejarán pendiente para la próxima legislatura, esto de acuerdo a integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
La iniciativa fue presentada el pasado 20 de junio, por los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, la diputada de Nueva alianza, Claudia Tristán, así como las diputadas sin partido Liliana Flores Almazán y Yolanda Cepeda Echavarría.
El nuevo aplazamiento se debe a que de acuerdo al decreto de creación de este organismo, el legislativo tiene que notificarlo de la intención de desaparecerlo, debido a una ineficiencia, misma que debe ser reconocida por el propio Interapas para que se de esta resolución.
En caso de que el Interapas reconozca esta ineficiencia (misma que puede no ser reconocida), se hace un procedimiento que marca el decreto que el Congreso del Estado manifiesta la desaparición del organismo y se le entrega a la Comisión Estatal del Agua las responsabilidades de este servicio por una temporalidad indefinida.
Mientras tanto el Interapas conservará su personalidad jurídica únicamente para efectos de su liquidación y continuará en funciones hasta que se concluya el proceso de liquidación del citado organismo.
Además, mientras se lleva a cabo esta liquidación, la Comisión Estatal del Agua, designará un liquidador, que llevará a cabo funciones de auditor.
Con información de: Potosí Noticias