Un aparatoso accidente donde una camioneta Cybertruck de Tesla terminó incendiada tras chocar contra un muro de cemento, dejó como saldo a tres personas sin vida y una gravemente lesionada en el norte de California.
El choque ocurrió durante la madrugada del miércoles en la Hampton Road y King Avenue de Piedmont, Alameda, cuando los tripulantes de la camioneta eléctrica regresaban de un evento, quienes terminaron por impactarse contra el muro, sin embargo, las autoridades investigan las causas del percance.
Debido al fuerte impacto, tres personas que viajaban a bordo de la Cybertruck perdieron la vida, mientras que otra fue rescatada por un automovilista que transitaba por la zona en el momento del accidente.
A Tesla Cybertruck crashed in Piedmont this morning, burst into flames, and three victims died inside. Friends said the victims were '23 Piedmont High School grads who were enrolled in college and returned home for Thanksgiving.
— Amy Larson (@AmyLarson25) November 28, 2024
Story: https://t.co/JQDgn94Hdm pic.twitter.com/PeJ5pa5bCR
Aunque los policías que llegaron al lugar de la colisión no pudieron apagar las llamas con sus extintores, los bomberos extinguieron rápidamente el incendio.
El jefe de bomberos de Piedmont, Dave Brannigan, dijo que la rapidez con que lograron extinguir el fuego indicaba que era poco probable que la gran batería de iones de litio del Cybertruck se hubiera incendiado y además calificó el incidente como “más en la línea de un típico incendio de automóvil”.
En respuesta a una pregunta sobre los recientes llamados a revisión de la Cybertruck, Bowers dijo que “no hay indicios de que alguna falla mecánica fuera la causa principal de la colisión”.
La Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, ha sido llamada a reparación seis veces por problemas de seguridad, más recientemente el 5 de noviembre debido a un fallo en un inversor eléctrico que puede hacer que las ruedas motrices pierdan potencia.
Otros llamados a reparación incluyen imágenes de la cámara de visión trasera que no se activan inmediatamente después de cambiar a reversa, piezas de moldura que pueden caerse, limpiaparabrisas que pueden fallar y un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia del panel.
En abril, las camionetas futuristas fueron llamadas a taller para arreglar pedales de aceleración que pueden atorarse en el revestimiento interior.
La ciudad de Piedmont se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros (2,5 millas) al noreste de Oakland.
Con información de Telediario.