Después de dar a conocer que, sólo se ha registrado en el estado un caso de sarampión, la secretaria de Salud, Leticia Gómez Ordaz informó que, a la fecha se han confirmado 151 casos de dengue en todo el estado y no se han registrado hasta el momento defunciones.
Indicó que, las recientes lluvias intensas han motivado el fortalecimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor.
#SLP Después de dar a conocer que, sólo se ha registrado en el estado un caso de sarampión, la secretaria de Salud, Leticia Gómez Ordaz informó que, a la fecha se han confirmado 151 casos de dengue en todo el estado y no se han registrado hasta el momento defunciones. pic.twitter.com/SULMVdHGKw
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 5, 2025
“Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Salud Federal, que gracias a las gestiones del Gobernador, Ricardo Gallardo, logró un incremento para plaguicida, entonces estamos trabajando en coordinación con los ayuntamientos”, dijo.
Sobre al Sarampión, la funcionaria explicó que en San Luis Potosí solamente se ha detectado un caso, el cual fue contenido de manera oportuna, sin que hasta ahora represente un riesgo mayor.
“Afortunadamente lo tenemos controlado, sí hubo un caso que fue reportado, era de un piloto, en un vuelo de paquetería no de pasajeros, se atendió en el Hospital Lomas, se contuvo y no hubo mayor difusión”, detalló.
Con Información de Potosí Noticias.