El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona consideró que, estaría a favor de que se reduzca el presupuesto a los partidos políticos si todos recibieran lo mismo, pero actualmente hay algunos que reciben más y eso deja al resto en desventaja.
Así lo dijo en su gira por el municipio de Cerritos, al ser cuestionado sobre la reforma electoral impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde propone una disminución del 25 por ciento del financiamiento a los partidos políticos.
“Estamos de acuerdo en que se reduzcan plurinominales, pero desgraciadamente la reforma contempla otras vertientes donde afectan a los partidos con el tema del recurso. Nosotros estamos de acuerdo en que haya una reducción de recursos siempre y cuando se les reduzca a todos los partidos parejo, si todos vamos a recibir lo mismo esta correcto, pero si algunos van a seguir recibiendo más es una desventaja para una competencia en una elección constitucional”, opino.
El mandatario ejemplificó que, recibir más recursos es como si en una cerrera de cien metros, la mayoría empiece en el metro cero, “pero hay quienes van arrancar en el metro 80 y es una desventaja”.



