La Universidad Autónoma de San Luis Potosí anunció un programa cultural con música, lectura y actividades artísticas como parte de la edición 50 de la Feria Nacional del Libro, que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Las actividades iniciarán el viernes 13 de marzo con la presentación del Mariachi Universitario a las 13:00 horas, seguido por el trío huasteco La Nueva Herencia Potosina, integrado por estudiantes de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur.
El sábado 14 se realizará el Maratón de Poesía, presentado por Gabriela D’Arbel en colaboración con el Centro Universitario de las Artes, además de una sesión de escucha dedicada a compositoras contemporáneas y la presentación musical de San Luisito Tropikal.
Para el domingo 15 de marzo se programó una sesión de Urban Sketching en el pabellón universitario y por la noche se presentarán las bandas locales Nereo y Nunca Fuimos Listos.
La agenda continuará el lunes 16 con la charla “Más allá de El Señor de los Anillos: la obra de J. R. R. Tolkien”, dedicada al análisis del universo literario del autor de El Señor de los Anillos, además de la participación del grupo Fusión Musical.
Durante la semana también se presentarán el cantautor potosino Valensi, el Grupo Stereo Cumbia de Edy Guerrero, la agrupación Sonámbulos y el grupo Entre Kompas.
El programa cultural concluirá el domingo 22 de marzo con la presentación de la Tuna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Las presentaciones musicales se realizarán a las 18:30 horas en la explanada del Centro Cultural Universitario Bicentenario, como parte de las actividades artísticas que acompañan la feria editorial.



