El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que durante el reciente Sábado de Gloria no se registraron reportes significativos por el desperdicio de agua, una práctica tradicional que, aseguró, ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.
El edil explicó que esta costumbre se ha reducido principalmente por la escasez del recurso, lo que ha generado mayor conciencia entre la población sobre su uso.
“Fíjate que casi no, yo creo que es una tradición que afortunadamente se está perdiendo porque no hay agua”, expresó.
En este contexto, destacó la apertura de nuevos espacios recreativos como una alternativa para las familias durante este periodo, al referirse al reciente proyecto del Dinoasis Aqua Park.
Galindo Ceballos consideró que este tipo de lugares permiten ofrecer opciones de esparcimiento para la ciudadanía y visitantes, especialmente en fechas donde anteriormente se realizaban actividades relacionadas con el uso del agua.
“Yo reitero mi felicitación al gobernador que de haber abierto el nuevo espacio, pues para que la gente vaya a un lugar”, agregó.
El alcalde indicó que este tipo de infraestructura contribuye a generar nuevas dinámicas de convivencia, en un contexto donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más relevante.



